Rubén García, piloto mexicano, se corona como bicampeón de Nascar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Rubén García, piloto mexicano, se corona como bicampeón de Nascar

Rubén García, piloto mexicano, se corona como bicampeón de Nascar

POR Redacción

El piloto capitalino del equipo Canel’s, Rubén García Mateos, llegó sexto a la meta en la prueba final de la NASCAR Peak México y fue suficiente para llevarse por segundo año consecutivo la corona de campeón en este 2019.

Si bien Salvador de Alba en el auto número 48 cruzó la meta en primer lugar ganando la carrera, Rubén, con el bólido marcado con el número 88, supo aprovechar la ventaja que tenía en los puntos (30) y realizó una carrera conservadora aunque sin aflojar de todo el acelerador.

Luego de una agotadora prueba disputada a 120 vueltas al óvalo con entrada al Foro Sol, Salvador de Alba ganó la carrera en la que parecía se la llevaría Rubén Rovelo, con el auto 88, quien rodó más vueltas de líder que ninguno, pero como los “fierros no tienen palabra de honor”, tuvo un incidente casi al final que lo relegó al séptimo puesto.

Irwin Vences y Xavi Razo completaron el podio de vencedores de esta que fue la final de la serie NASCAR Peak, con 25 autos en la pista.

La Challenge, muy reñida

Por otra parte, la carrera de los Challenge, previa a la estelar, estuvo bastante reñida y al final fue ganada por Max Gutiérrez, del auto 53.

No obstante, al igual que en la estelar, la ventaja en los puntos que aquí conservó Juan Manuel Gonzalez, le dió el título de la categoría al llegar en la cuarta posición conduciendo el auto marcado con el número 42.

Fueron un total de 62 vueltas a la pista los que dieron los autos de la Challenge donde detrás de Max entraron a la meta Michael Dorrbecker (auto 1) y Rodrigo Rejón, con el número 4.

Información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS