Un millón de colillas de cigarro recolectan en Unison - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Un millón de colillas de cigarro recolectan en Unison

Un millón de colillas de cigarro recolectan en Unison

POR Ana Gamboa

Un millón de colillas de cigarro que se recolectaron en diversas áreas de la Universidad de Sonora, fueron entregadas por parte de estudiantes de Ingeniería Civil a la asociación Cultura Verde.

De la mano de los profesores Óscar Rodríguez y Francisca Monge, los alumnos colaboraron en esta tarea que tiene como principal objetivo disminuir la presencia de los pequeños residuos que representan un alto contaminante para la institución.

Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Programa de Sustentabilidad en la Universidad de Sonora y Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde, acudieron a la entrega y reiteraron la importancia del trabajo en conjunto de la sociedad civil e instituciones para sumar esfuerzos en favor del medio ambiente.

“Esta actividad se desarrolló a principios del semestre con los alumnos de geotecnia y teoría de estructuras a recoger las colillas en la ciudad de Hermosillo”.

La profesora Monge agregó, “nosotros estamos con la materia de sustentabilidad en las ingenierías, que es una materia de toda la división de ingeniería de toda la Unison”, compartió.

Pamela Ibarra, detalló que estos residuos recolectados “se mandan a la Ciudad de México para que estos sean reutilizados como macetas, cuadernos, aislantes y todos los derivados del acetato de celulosa”.

En el mes de julio, al culminar sus cursos de verano, estudiantes de la misma ingeniería de la Universidad de Sonora entregaron alrededor de 110 mil colillas de cigarro.

El millón de colillas que los profesores y estudiantes entregaron en esta ocasión, se recolectó en un periodo aproximado de tres meses y se plantea continuar con esta actividad durante cada culminación de semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *