El cantante hermosillense Inzunza abrirá concierto de Manuel Turizo en Los Mochis, Sinaloa, conoce su historia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > El cantante hermosillense Inzunza abrirá concierto de Manuel Turizo en Los Mochis, Sinaloa, conoce su historia

El cantante hermosillense Inzunza abrirá concierto de Manuel Turizo en Los Mochis, Sinaloa, conoce su historia

POR María Montijo

Corría el 2002 cuando Bryan Inzunza Pacheco, de tres años de edad, cantaba “La de la Mochila Azul”, de Pedro Fernández.

Ese episodio fue el primer contacto con la música que recuerda el joven hermosillense, para después convertir este arte en su eterna pasión.

Ahora tiene 20 años y el 5 de diciembre, Inzunza abrirá el concierto del cantante colombiano de género urbano, Manuel Turizo, en Los Mochis, Sinaloa, México.

Esto fue posible gracias al contacto que tuvo con la productora de conciertos de Hermosillo, Sonora, “Uno Más Producciones”, por medio de Instagram.

“Pues estos chicos de Uno Más Producciones que son los que traen artistas a conciertos a Hermosillo, Los Mochis y así, me hablaron por Instagram y querían que les diera publicidad. Acepté, pero ellos me dijeron “es un ganar-ganar”.

“Yo no me puse en un plan de “ay, qué me van a dar”, yo lo hice y pues les pregunté ¿ya tienen quién le abrirá a Manuel Turizo?. Me dijeron que no, que estaban por ver eso. Les pasé mi música, lo platicaron y quedó pendiente hasta que un día me habla Luis “¡hey, qué onda! ¿Cuándo nos sentamos para platicar lo del evento?”, detalló.

Bryan agregó: “Mañana mismo, le dije. Nos vemos aquí. Entonces fui, me platicaron cómo iba a estar y ahorita estamos trabajando y ensayando con el equipo. Me voy a llevar a Raúl y Sebastián Cinco, que son mis productores y me van a ayudar en el evento y ahí vamos a estar, Gracias a Dios, el 5 de diciembre”.

Bryan está muy emocionado de poder avanzar en uno de sus sueños y darse a conocer a la mayor gente posible, por lo que compartir escenario con el intérprete de “Una Lady como Tú”, es una gran oportunidad que no desaprovechará.

“La verdad es que estoy muy emocionado porque llevo apenas casi dos años en este proyecto, que es Inzunza y abrirle a un cantante internacional se me hizo rápido, pero a la vez he trabajado mucho por esto y se dio la oportunidad, esperemos que todo salga súper bien y vamos a rifar”, abundó el joven músico.

Vida personal

Bryan es entrenador de calistenia en el gimnasio 2M Calisthenics GYM, ubicado en Matamoros y Jalisco, en la colonia Centro. En ocasiones se traslada en camión para estar ahí a las 10:00 horas, o a las 6 de la tarde.

No tiene una rutina específica, pero sus entrenamientos consisten en un sistema de ejercicios físicos con su propio peso corporal.

Inzunza, como es conocido en el ámbito musical, terminó la preparatoria en el Cbtis 11 y por el momento no estudia una carrera universitaria, pues su mente está enfocada 100% en crear música.

Es un apasionado del género urbano latino, que mezcla reguetón, trap, r&b y hip hop. Sus cantantes favoritos son los puertorriqueños Bad Bunny, Ozuna y Lunay. Y aunque componga música de esos estilos, Bryan Inzunza escucha balada y banda. Asimismo, recuerda cómo en la secundaria tocaba temas norteños de Cornelio Vega y Sergio Vega.

“Desde muy chico canto baladas, banda, norteño, me llevaba la guitarra a la secundaria y preparatoria, cantaba norteño de Cornelio Vega y Sergio Vega. Son artistas que desde muy chico escucho por mis papás y me encanta ese estilo de música también”, narró Bryan.

Su música

En marzo de 2017, en época de Semana Santa, los papás de Bryan lo motivaron a escribir una canción que tratara del verano. Fue entonces que la inspiración surgió y compuso Aquí en La Playa.

“La canción Aquí en la Playa fue la primera que solté. Fue aproximadamente hace dos años. Yo estaba un día en el cuarto de mis papás, creo, acostado. Me dijeron “oye, tienes que escribir una canción relacionada con el verano, con la playa”, ya que es Semana Santa y para que pegue”.

“Yo ya escribía en ese entonces canciones. Empecé a los 18 años. Escribía canciones norteñas, me acuerdo (risas). Aquí en la Playa fue la segunda que escribí del género urbano.”, abundó.

Bryan añadió “Agarré un beat que me gustó de Youtube y empecé a escribir la letra sobre esa base y salió Aquí en la Playa. Ahorita tiene más de 120 mil streams en Spotify. Fue la que hizo que mi carrera despegara, gracias a Dios”.

Esta canción trata sobre la atracción hacia una persona en particular, por lo que Bryan plasmó en el tema un escenario perfecto -como la playa- para declarársele a alguien.

“La letra de Aquí en la Playa” va más que nada de una niña que te gusta y ya ves que en la playa es un bonito lugar donde los sentimientos se encuentran, entonces la letra dice: “Esta noche quiero decirte, que me encantas y que no quieras irte”, ahí le estoy confesando mi amor”.

“La idea que yo traía de esa letra era como que me gustaba una niña de un grupo de amigos distinto al mío pero, mi otro grupo de amigos se juntaba y había como que contacto visual, una platicadita, un viaje a la playa y ahí aprovechar, decirle lo que siento y a ver qué sale (risas), detalló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de una atmósfera musical llena de diversas sonoridades, Bryan canta “Tu cintura me está motivando y tus caderas me tienen pensando. Esto yo ya no pienso aguantarlo. Poquito a poco me voy acercando, es que ya llevo un rato analizando”.

Estas primeras estrofas corresponden al sensual tema “El proceso”, que puede consultarse en su canal de Youtube, “Inzunza”, al igual que su demás material musical.

Quizá también te pueda interesar:

Invitan a la “Fiesta de la Música” este viernes en Centro Histórico de Hermosillo

El talentoso joven del género urbano latino se ha presentado en más de cinco ocasiones en el London Pub y La Campana Food Trucks, también ha viajado a Chetumal, Quintana Roo y el viernes 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas, estará en el antro Nova, de Hermosillo, Sonora.

La música no es un negocio fácil

A sus cortos 20 años de edad, Bryan es un joven enfocado en una meta específica: vivir de la música a corto, mediano, o largo plazo.

Sabe que este negocio es difícil, pero tiene una enorme convicción de que tarde o temprano logrará su objetivo.

“La verdad es que dedicarse a la música no es tan fácil, cuando lo haces de hobbie puede que sea fácil, te divierte, le cantas a tus amigos, a las personas, cantas para ti porque te llena, pero ya una vez que te enfocas a dedicarte en esto, es bastante trabajo, es tener bien planteado el trabajo que quieres hacer”.

“La verdad es que a mí lo que me mueve ahorita no es el dinero, me mueve el amor, me mueve el deseo de este sueño que tengo desde muy chico y me encanta cantar y siempre lo he dicho: amo la música desde muy chico”, comentó.

Bryan aconsejó a los jóvenes con metas en la vida a perseguir sus sueños y sin importar qué tan inalcanzables pudieran parecer, con disciplina, esfuerzo y dedicación todo puede lograrse.

“Esto es Inzunza. Si tienes un sueño, te gusta algo, persíguelo, no te rindas, la verdad la vida es muy corta, el tiempo vuela como para hacer algo que no te gusta y créeme, tienes que vivir de lo que te apasiona y esa es una meta que debes de cumplir”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *