Más de 100 árboles planta la agrupación foresteros al interior del panteón municipal de Hermosillo – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Más de 100 árboles planta la agrupación foresteros al interior del panteón municipal de Hermosillo

Más de 100 árboles planta la agrupación foresteros al interior del panteón municipal de Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

“Hasta que el cuerpo aguante”, ciudadanos preocupados por su entorno se dedicaron a plantar árboles la mañana de este sábado, en el Panteón Municipal de Hermosillo ubicado sobre el bulevar Quiroga.

La agrupación Foresteros estuvo a cargo la actividad, reunió aproximadamente a 100 voluntarios de diferentes agrupaciones e instituciones educativas.

Fernando Mosinet, uno de los integrantes, emitió un mensaje previo al inicio de la plantación para motivar a los asistentes y dar a conocer la importancia de lo que este sábado llevaron a cabo.

“Somos muy criticados muchas veces porque tenemos mucha conciencia social, mucho ímpetu a hacer cosas por el mundo pero a veces tenemos poca responsabilidad”.

“¿Cómo dicen eso cuando estamos en sábado desde las 8:00 de la mañana organizando una reforestación? Somos la generación que nos atrevemos a darle vida a un panteón, entonces hagamos de este panteón lo más vivo qué hay en la ciudad”, apuntó.

Se trata de una de las últimas jornadas de reforestación, debido a la llegada del frío, que se realizarán en la capital sonorense para mitigar, en los próximos meses, el impacto del calor y contribuir a un Hermosillo más verde y limpio.

Más de 100 ejemplares de distintas especies se colocaron en tres puntos del Panteón Municipal, siendo la avenida principal en la que se plantaron mayor cantidad, con 40.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *