Acuerdan Ayuntamiento y comerciantes del Centro de Hermosillo instalar villa navideña - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Acuerdan Ayuntamiento y comerciantes del Centro de Hermosillo instalar villa navideña

Acuerdan Ayuntamiento y comerciantes del Centro de Hermosillo instalar villa navideña

POR Ana Gamboa

Comerciantes del centro de Hermosillo, junto a diferentes dependencias municipales, y líderes de los vendedores ambulantes, acordaron la instalación de una villa navideña en la Plaza Sonora, frente al Jardín Juárez, así como la colocación del tradicional tianguis sobre la calle Matamoros.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, dijo que de las 23 personas que participaron en la reunión, 22 votaron a favor de los acuerdos antes mencionados, en beneficio de los niños y ciudadanos hermosillenses.

“Nosotros somos los más preocupados, el Ayuntamiento, y la alcaldesa también; por los niños, por la sociedad hermosillense y queremos darle otra cara al tianguis navideño y el esparcimiento que requieren. Tan es así, que aprobamos la instalación de la Villa Navideña en la explanada del Cine Sonora y tan así que se nos sumó el Patronato del Centro con lo del Santa a un costado del mercado”, expresó.

Saracco Morales detalló que un Santa Claus se posicionará bajo el tejaban, a un costado del Mercado Municipal, para que las familias tengan la oportunidad de tomarse fotografías y mantener viva la ilusión de estas fechas.

A partir del 25 de noviembre, se podrán instalar los puestos del tianguis navideño sobre la calle Matamoros para comenzar a operar desde 28 noviembre hasta el 6 de enero; 20 puestos se colocarán en el Parque “El Mundito”.

Como parte de uno de los acuerdos que se lograron, la parte trasera de los establecimientos estará adornada con imágenes alusivas a la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *