Demandan tres personas a diputada de Caborca, María Alicia Gaytán, por despido injustificado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Demandan tres personas a diputada de Caborca, María Alicia Gaytán, por despido injustificado

Demandan tres personas a diputada de Caborca, María Alicia Gaytán, por despido injustificado

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Por despido injustificado, tres exempleados de la diputada de Morena, María Alicia Gaytán Sánchez, se manifestaron en el Congreso de Sonora.

Héctor Manuel Caballero Vicente, exasesor jurídico de la legisladora del Distrito III (Caborca), aseguró que la diputada hizo un compromiso con él y sus excompañeros, para que trabajaran a su lado en el Poder Legislativo, lo cual incumplió.

“Nuestra presencia en el Congreso es porque al momento que ella anduvo en campaña le ayudamos a coordinar todo. Hicimos un proyecto de trabajo, tanto para trabajar durante la campaña como para después de terminada la campaña, poder venir a trabajar al Congreso”.

“El compromiso que se hizo con nosotros fue venir realmente a trabajar al Congreso, trabajo que en todo momento estuvimos insistentes en que la señora mostrara esa capacidad de reacción ante las necesidades del Distrito 3, sin embargo, se fue pasando el tiempo”, abundó.

El abogado añadió: “A pesar de que nosotros una y otra vez le insistíamos en que cumpliera con los compromisos de campaña, a la señora no le simpatizaba el hecho de que le exigiéramos que cumpliera con los compromisos que adquirimos durante la campaña, así fue durante todo el momento hasta que nos despidió injustificadamente, a razón de exigirle trabajo”.

Caballero Vicente puntualizó que el despido injustificado fue el pasado 16 de octubre y el 19 de noviembre se demandó a la diputada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que les pague prestaciones.

Los otros dos manifestantes son Luis Rafael Anduaga Martínez, exasistente personal de la legisladora y Christian Iván Uribe Barreras, excoordinador distritial de la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *