¿Qué ocurrió el 20 de noviembre de 1910? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > ¿Qué ocurrió el 20 de noviembre de 1910?

¿Qué ocurrió el 20 de noviembre de 1910?

Imagen de Internet

POR Internet

¿Fuiste de los afortunados que descansó hoy?, si la respuesta es sí debemos preguntarte lo siguiente ¿sabes cuál fue el motivo?.

Como bien sabes, en el calendario mexicano se celebran muchas fechas importantes, como por ejemplo, el Año Nuevo, el Día de la Constitución Mexicana, el Natalicio de Benito Juárez, Día del trabajo, entre otros, sin embargo, el 20 de noviembre se celebra uno de los más significativos: El Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Ocurrió en 1910 y fue un movimiento iniciado por Francisco I. Madero junto a otros personajes importantes como Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Ese día se convocó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra el mal gobierno.

“Conciudadanos: No vaciléis pues un momento: tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombre libres y recordad que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar. Sed como ellos fueron: invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”, dijo Madero.

En las escuela se conmemora el día con bailables y festejos alusivos a la celebración y en las empresas se da el día libre.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *