¿Hay condiciones para contratar deuda en Sonora? Análisis y debate - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > ¿Hay condiciones para contratar deuda en Sonora? Análisis y debate

¿Hay condiciones para contratar deuda en Sonora? Análisis y debate

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante un debate en Proyecto Puente, economistas analizaron las condiciones de Sonora para la contratación de una deuda por mil 300 millones de pesos para el Paquete Económico 2020.

Germán Palafox Moyer, economista de la Universidad de Sonora explicó que si se están haciendo las cosas perfectamente bien en el estado porqué se pretende adquirir la deuda a largo plazo cuando con 800 millones de pesos se puede salir.

“Si están garantizando todo el pago de nómina, todo el pago de infraestructura, ¿cómo gasta el gobierno? El Congreso le asignarán de 651 mdp aumentará a 721, 70 mdp más, por qué no comienzan a cortar, hacer ajustes, si uno de los ejes es educación, salud y seguridad, en seguridad hay una reducción de 6.9%, ¿qué es prioridad para seguridad?”, cuestionó.

Joel Espejel, profesor investigador de Economía en la Unison indicó que el estado tiene la capacidad para endeudarse más, aunque los diputados deben revisar cada uno de los rubros.

“Se requiere hacer una reingeniería, hay argumentos de esta reducción del Gobierno Federal, en el ramo de infraestructura y participaciones hay una reducción que supera los 8 mil mdp el ramo de las aportaciones a nivel estatal”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *