Evo Morales quiere negociar con la oposición para poder regresar a su país - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Evo Morales quiere negociar con la oposición para poder regresar a su país

Evo Morales quiere negociar con la oposición para poder regresar a su país

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Recientemente Evo Morales, expresidente de Bolivia, ha asegurado en diversas ocasiones que es enorme su disgusto y preocupación ante las problemáticas que enfrentan los bolivianos,  donde las cifras de muertos haciende a 27, esto tras los conflictos ocurridos desde las elecciones del 20 de octubre.

Morales ha dejado ver que uno de sus mayores temores es que más bolivianos sigan muriendo, por lo que ahora, el exmandatario quiere negociar con la oposición para poder regresar a su país de origen.

Prometió no presentarse como candidato presidencial

El primer presidente indígena en América propuso volver a La Paz para terminar su mandato, el cual estaba previsto para concluir el 22 de enero del 2020, a cambio de que le permitan esto, prometió no presentarse como candidato presidencial en las nuevas elecciones del país.

Además se refirió al gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez como una dictadura: “La rotunda demanda de la gente movilizada es que la dictadura debería renunciar. Eso significa que terminemos nuestro mandato y, a cambio, ya no seremos nuevamente candidatos.

“Si se trata de paz, entonces no se pierden más vidas, no hay problema, renuncio a la candidatura”, confesó durante una entrevista con el periódico neoyorquino The Wall Street Journal.

Es la primera vez que el expresidente hace público su deseo por volver a su país para cumplir con el mandato presidencial que tendría hasta enero del año próximo. Aseguró que está convencido que su destitución fue ilegal y pretender volver a su país para prevenir más violencia.

En la entrevista publicada este miércoles, informó que se mantiene en contacto con sus aliados en el país sudamericano, dijo que le han llegado cientos de mensajes de simpatizantes. “Evo, ven a ayuda a pacificarnos”, informó Morales que solicitan.

Información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *