Alcaldesa de Hermosillo invita a ciudadanos a presentar propuestas para mejorar administración - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Alcaldesa de Hermosillo invita a ciudadanos a presentar propuestas para mejorar administración

Alcaldesa de Hermosillo invita a ciudadanos a presentar propuestas para mejorar administración

POR Ana Gamboa

Los ciudadanos hermosillenses, dirigentes políticos, instituciones educativas y especialistas tendrán la oportunidad de presentar propuestas escritas de mejora en la administración pública municipal.

En la presentación de un balance económico y reducción de gastos, la alcaldesa Célida López Cárdenas extendió una invitación a todo aquel interesado en contribuir a Hermosillo, a sumarse y hacer llegar sus propuestas al ayuntamiento, basándose en los datos que más adelante se desglosan.

“Yo quisiera aprovechar esta rueda de prensa para invitar a todos los ciudadanos de Hermosillo que están pendientes de su ciudad, a toda la clase ciudadana que es la que tiene que ser mucho más importante que la clase política, debe ser mucho más fuerte la voz del ciudadano.

Que vengan y nos propongan por escrito sus propuestas para poder mejorar la administración pública municipal, nosotros estaremos la próxima semana recibiendo las propuestas de los colegios, los académicos, de los ciudadanos o empresarios, de las amas de casa, de las mujeres profesionistas”.

“Que vengan y nos ayuden una vez que hemos presentado estos números y que nos hagan propuestas contundentes en cómo es que podemos mejorar los números de nuestra ciudad”.

Dentro de las peticiones para hacer llegar sus propuestas, se solicita al ciudadano analizar el comportamiento del predial en otras ciudades similares a Hermosillo, donde solo el 51 por ciento de las claves catastrales son cubiertas.

Quizá también te pueda interesar:

Desconocemos qué hace el Consejo Ciudadano de Transporte en Hermosillo: dirigente Unión de Usuarios

 

El balance económico municipal

La mandataria dio a conocer que en un comparativo a 2018 y 2019, hasta el mes de septiembre, este año se logró una reducción de gastos de 51 millones 46 mil 825 pesos en servicios básicos como talleres, combustibles, comunicación social, arrendamientos y básicos.

En rubros como material de oficina, seguridad, herramientas menores y todo tipo de suministros, se logró un ahorro de 5 millones 800 mil pesos, mientras que en gastos de servicios generales, se ahorraron 54 millones 400 mil pesos.

Mientras que al cierre de la administración 2015-2018 el déficit era de 467 millones 222 mil 727 pesos, hasta el momento el déficit del actual gobierno municipal es tan solo de 177 millones 217 mil 234 pesos hasta noviembre, cuando en octubre era de 182 millones 733 mil 258 pesos.

Los poco más de 177 millones en déficit corresponden a adeudos en gasto corriente, paramunicipales, obra pública, nóminas, ingresos Zofemat y cadenas productivas.

En este sentido, López Cárdenas resaltó la importancia de que los ciudadanos realicen las contribuciones municipales que les corresponden, como el pago a predial donde solo el 51 por ciento de las claves catastrales son cubiertas.

Comentó la posibilidad de dar a conocer próximamente los nombres de cada una de las personas que adeudan este concepto en Hermosillo, con el objetivo de invitarlos a acercarse para cubrir estos gastos que significan un ingreso significativo al municipio.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Ivan gamez dice:

    Y nosotros la invitamos a que lea todas las propuestas que ya debe de tener no resuelve las que tiene y quiere más

  • OSCAR ARMANDO ACUÑA BRAVO dice:

    LE PEDIRIA A LA ALCALDESA PUBLIQUE LA PLANTILLA COMPLETA DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CENTRAL Y DELEGACIONES.
    FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
    SUELDOS Y PRESTACIONES.
    GASTOS DE OPERACION DE CADA DEPEDENCIA.
    COSTO ILUMINACION URBANA Y RURAL
    INGRESOS TOTALES DESGLOSADOS POR RUBROS.
    CON ESTA INFORMACION PUBLICA Y PUBLICABLE OBLIGADA, TENDREMOS SUFICIENTE PARA PROPONER, SI ASI CONSIDERAMOS, LO QUE CREAMOS AYUDE A MEJORAR LA ADMINISTRACION.
    LUEGO ANTE CABILDO SE REVISAN TODAS Y SE DECIDE POR LOS PROCESOS QUE MEJOREN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *