Evo Morales llama "hermano" a Bernie Sanders y agradece que denuncie golpe de Estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Evo Morales llama “hermano” a Bernie Sanders y agradece que denuncie golpe de Estado

Evo Morales llama “hermano” a Bernie Sanders y agradece que denuncie golpe de Estado

Imagen de Internet

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al aspirante de la Presidencia de Estados Unidos, Bearnie Sanders, por destacar las acciones de su Gobierno y denunciar el golpe de Estado.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el asilado político en México, expresó sus agradecimientos al demócrata, a quién llamó “hermano”. También aseguró que la comunidad internacional “demanda el retorno de Bolivia a la democracia”.

“Mi saludo y agradecimiento al hermano @BearnieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar #GolpedeEstadoEnBolivia. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia”, escribió Morales Ayma en su red social.

El agradecimiento hecho por Morales, fue después de que el candidato presidencial de EU, Bearnie Sanders, espetara al periodista Jorge Ramos que Evo Morales hizo un buen trabajo para combatir la pobreza y dar una voz a los indígenas “que no habían tenido antes”.

BEARNIE SANDERS SOBRE LA SITUACIÓN DE BOLIVIA

Durante un programa de televisión, organizado con motivo de las elecciones en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos aprovechó para cuestionar al político sobre su punto de vista en torno a la crisis que se vive en Bolivia.

–Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa? –preguntó el presentador.

–No, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir acerca de si iba por su cuarto periodo, sobre si eso era una cosa acertada que hacer –afirmó Sanders.+

Posteriormente, Ramos le recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideró que las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 20 de octubre, fueron un fraude. Sin embargo, el demócrata subrayó que “al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera”.

“Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado”, sentenció a lo largo del foro organizado por Univision y el Partido Demócrata de California.

EVO MORALES LLAMA A UN DIÁLOGO ABIERTO

El pasado 13 de noviembre, el ex Presidente Evo Morales llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reconocer que en Bolivia hubo un golpe de Estado, y pidió que países y organismos internacionales organicen un diálogo abierto de todas las partes en conflicto para garantizar el regreso a la normalidad democrática de su país.

El ex mandatario llamó el miércoles a los distintos actores bolivianos a participar en un diálogo nacional, acompañado por países “amigos” y organismos internacionales.

Desde Ciudad de México, donde llegó la víspera como asilado político, Morales también llamó a la policía y a las fuerzas armadas a no reprimir a la gente. “No se manchen con la sangre del pueblo”.

En rueda de prensa, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir más a los intereses de Estados Unidos que de los pueblos latinoamericanos y señaló que su misión de observación electoral en Bolivia asumió posiciones políticas y no legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *