Analizará Congreso de Sonora posible crédito por mil 300 mdp para Paquete Económico 2020: Matrecitos Flores - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Analizará Congreso de Sonora posible crédito por mil 300 mdp para Paquete Económico 2020: Matrecitos Flores

Analizará Congreso de Sonora posible crédito por mil 300 mdp para Paquete Económico 2020: Matrecitos Flores

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras entregarse el Paquete Económico 2020 para Sonora, se analizará la contratación de una posible deuda por mil 300 millones de pesos, aseguró Martín Matrecitos Flores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sostuvo que la posición del grupo parlamentario de Morena es no endeudar más a la entidad.

“Nos cayó de sorpresa eso de la deuda, pero vamos a analizarlo de manera responsable. Nosotros somos de la idea de que no se debe de contratar deuda, no lo descartamos, vamos a revisarlo de cualquier forma”.

“Pero nosotros, la posición es no contratar más deuda, pero vamos a revisarlo de manera responsable. En otros sentidos, también el gobierno federal se está ajustando, tampoco se ha contratado más deuda”.

El diputado morenista añadió: “Creo que los gobierno estatales deben de hacer lo propio y hacer economías dentro del presupuesto, que es lo que vamos a tratar de ver nosotros, a ver cómo podemos hacer un presupuesto equilibrado y que se centre en los aspectos que son prioritarios: obra pública, obra social y por supuesto la seguridad”.

El viernes 15 de noviembre el secretario de Hacienda estatal, Raúl Navarro Gallegos, entregó a Martín Matrecitos Flores, el proyecto del Paquete Económico 2020, en el que se prevé la contratación de una deuda a largo plazo por mil 300 millones de pesos aproximadamente.

Esta deuda sería destinada a financiar obras estratégicas de infraestructura, seguridad, impartición de justicia y salud.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Alfonso luna grijalva dice:

    Mas deuda? Si la actual admon iniciado su gestión contrato un crédito por 5,000 millones y precisamente para,obras y reestructuración de deuda creó que debe haber mas responsabilidad en el gasto, menos burocracia ojala las y los diputados sean responsables al momento de analizar dicho préstamo y no se arreglen en lo oscurito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *