Vinculan a proceso a hombre por maltratar un perro en la CDMX - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Vinculan a proceso a hombre por maltratar un perro en la CDMX

Vinculan a proceso a hombre por maltratar un perro en la CDMX

POR Redacción

Por echar solvente en el cuerpo de una perrita y prenderle fuego, Fidel Alcántara Carpio fue vinculado a proceso (enjuiciado) por maltrato animal, hecho que se da por primera vez en la historia de la Ciudad de México.

Tras la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia capitalina vinculó a proceso del probable responsable de este ilícito, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público.

Ésta se dio por la saña utilizada por Fidel Alcántara, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

El individuo de 32 años de edad roció solvente en Lala, una perra de la raza pitbull, para prenderle fuego. Además, la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, Alcaldía Iztapalapa.

Es la tercera ocasión en la República Mexicana que se decreta prisión preventiva por la comisión de este delitos, pues las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a la Procuraduría por la primera vinculación a proceso de un probable responsable de maltrato animal en la historia de la capital. “Me parece muy bien, felicito a la Procuraduría. El tema de maltrato animal, está sancionado por el Código Penal.

Información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *