Padre Lezama: 10 años de atender y alimentar a migrantes e indigentes en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > #BuenasNoticias, Hermosillo, Reportajes Especiales > Padre Lezama: 10 años de atender y alimentar a migrantes e indigentes en Hermosillo

Padre Lezama: 10 años de atender y alimentar a migrantes e indigentes en Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

“Me dicen el padre verduras porque íbamos a las mermas, pero no a los contenedores”, Padre Gilberto Lezama

Por más de 10 años, el padre Gilberto Lezama ha dado alimento y compañía a migrantes centroamericanos y personas en situación de calle todos los días del año.

El sacerdote recordó cómo se planteó el proyecto: él y un pequeño equipo de colaboradores esperaron para iniciar con la tarea humanitaria, pero no lograban conseguir lo indispensable para ofrecer los alimentos a quienes lo necesitaban.

“Más que una solución, dando una respuesta a la realidad, muchas personas tocaban la puertas de los hogares, muchas veces iban a la iglesia pidiendo un taco, y a partir de ahí, surge la inquietud de hacer un comedor”, relató.

Entonces muchas personas se interesaron. Fue el 23 de febrero de 2009 cuando se sirvió el primer plato de comida en la iglesia San Luis Gonzaga de la colonia San Luis, en la salida norte de la ciudad.

“Había un objetivo, algo queríamos hacer, primero era, una comida digna, en una mesa digna, la comida que debe llevar la familia, por más humilde, o por más pobre, no la lleva ahora porque no tiene recursos, ¿qué debe de llevar? Sopa, guisado, frijol, arroz, pan o tortilla, agua fresca o natural y un postre, siento que es lo mínimo que debe de llevar”, explicó el religioso.

Quizá también te pueda interesar:

Anselmo Ayala alimenta a 230 niños y niñas migrantes del Poblado Miguel Alemán desde hace 10 años, urge albergue

Nunca desistirá de servir al prójimo, de dar alimento y brindar atención médica al necesitado.

A la fecha, el comedor del ejido La Victoria brinda alimentos a 2 mil 800 personas en promedio al mes. En temporada alta, se atienden hasta 140 personas diarias.

“A lo mejor uno está formado para hacer esto, si no lo hiciera, como dice San Pablo: ay de mí si no lo hiciera. Surge de una manera personal, como inquietud, como satisfacción, como logro”, subrayó el padre Lezama.

De 51 años de edad, nació en Ciudad Obregón y creció en la colonia Jesús García aquí en Hermosillo, Sonora. Siendo un joven, se unió a un grupo de adolescentes en la iglesia donde acudía, fue entonces que decidió ingresar al seminario menor, para después realizar 12 años de estudios para ser padre en la iglesia católica.

Gilberto Lezama está por cumplir 23 años de ordenado en el ministerio. Como administrador de la iglesia en la colonia San Luis, está por cumplir 13 años. Cuenta con dos hermanas y un hermano, su madre murió hace cinco años, y su padre al año siguiente.

Grupo Humanitario Mateo 25:35, Comedor para Inmigrantes e Indigentes San Luis Gonzaga, se encuentra a unos metros al oriente de las vías del tren en el ejido La Victoria, a unos 250 metros al sur del acceso principal de esta zona rural.

Si usted quiere ayudar, comuníquese con Martha Silvina, al 6621051476.

 

 

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Leonor Fontes dice:

    Les voy a mandar dinero.

  • Manuel González dice:

    Una gran persona y excelente labor que realizan ya que lo hacen con el afán de ayudar desinteresadamente a personas que no tienen nada en México que vienen de centro américa, y algo más,se nesecita más apoyo por parte de donaciones para seguir dando un alimento digno, y si es cierto ya aquí en la colonia San Luis es raro mirar gente. Pidiendo comida o haciendo desmanes, felicidades padre en hora buena

  • Mario García dice:

    Felicidades por estas acciones al padre lezama y a su equipo.
    Debemos de apoyar este tipo de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *