Hay de 4 a 5 reportes diarios por presencia de garrapatas en Hermosillo, llaman a mantener fumigaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hay de 4 a 5 reportes diarios por presencia de garrapatas en Hermosillo, llaman a mantener fumigaciones

Hay de 4 a 5 reportes diarios por presencia de garrapatas en Hermosillo, llaman a mantener fumigaciones

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Ya sea en verano o invierno, es importante seguir con las fumigaciones para evitar la presencia de garrapatas, una problemática que, aún en estas fechas, persiste en Hermosillo, detalló Jorge Zepeda Redondo.

El titular de Centro de Atención Canina y Felina (CAFC) explicó que las garrapatas no son un problema causado por los perros, sino por la tierra.

“Sí hay mucha presencia de garrapatas, pero no todo está atribuido a los perros y yo siempre he dicho que los perros son un huésped pero el problema está atribuido a la tierra.

La garrapata se va hacia abajo de la tierra en tiempo de frío y en tiempo de calor sale, entonces ahorita Secretaría de Salud está haciendo fumigaciones y en casas donde el problema está muy fuerte.

Algunas casas las están pintando con una pintura especial para que las garrapatas no se incrusten en las paredes”.

Zepeda Redondo abundó que diariamente se reciben alrededor de cuatro o cinco reportes diarios donde se da aviso sobre la presencia de estos animales, sobre todo en los sectores de Tierra Nueva, Puerta del Rey, la Choya y los Arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *