Entregan Proyecto de presupuesto de Egresos Sonora 2020 por 70 mil mdp a Congreso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entregan Proyecto de presupuesto de Egresos Sonora 2020 por 70 mil mdp a Congreso

Entregan Proyecto de presupuesto de Egresos Sonora 2020 por 70 mil mdp a Congreso

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

El proyecto del Presupuesto de Egresos de Sonora 2020 aproximado a 70 mil millones 262 mil pesos, fue entregado este viernes 15 de noviembre al Congreso de Sonora, por el secretario de Hacienda estatal Raúl Navarro Gallegos.

El funcionario estatal precisó que el 68% de esta millonaria cantidad corresponde a la Federación, mientras que el 32%, al Gobierno del Estado de Sonora.

“Se prevé obtener ingresos por 70 mil 262 millones de pesos, los cuales, 32% son estatales y 68% son federales. Para el año 2020 la situación económica nacional e internacional nos enfrenta hacia retos que debemos de manejar de manera responsable y aplicando el mayor orden posible”, detalló.

En este proyecto presupuestal para Sonora, puntualizó Navarro Gallegos, se reduce el gasto en servicios personales en un 4%, en relación al 2019.

El secretario de Hacienda en la entidad explicó que se estima el Estado reciba menos de mil 104 millones de pesos en participaciones federales, por lo que se busca incrementar los ingresos locales mediante las siguientes metas:

-Disminuir el nivel de morosidad en el pago de obligaciones fiscales, al fortalecer la estrategia de recaudación secundaria.

-Invertir en herramientas que permitan mejorar el nivel de recaudación, continuar con la fiscalización adecuada del pago de contribuciones, así como facilitar el acceso a la ciudadanía de los medios de pago para cumplir sus obligaciones.

Posible nueva deuda

Navarro Gallegos explicó que ante la significativa caída de los programas federales en materia de inversión, se prevé la contratación de una deuda pública por mil 300 millones de pesos, destinada a financiamiento de obras estratégicas en infraestructura, seguridad, impartición de justica y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *