Mejorar cuerpos estatales y municipales de seguridad permitirá coordinación de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Mejorar cuerpos estatales y municipales de seguridad permitirá coordinación de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

Mejorar cuerpos estatales y municipales de seguridad permitirá coordinación de la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En rueda de prensa, el secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo, declaró que la efectividad de la Guardia Nacional debe ir coordinada con el mejoramiento de los cuerpos de autoridades estatales y municipales.

“Pero la Guardia Nacional resultaría insuficiente, si no va a acompañada del mejoramiento de los cuerpos estatales y municipales y consejos de seguridad. Para eso estamos aquí, para encontrar juntos medidas que nos permitan mejorar a los policías estatales, y municipales, ponerlas a nivel profesional, al nivel de la Guardia Nacional, de tal manera que sea más fácil la articulación y colaboración”, dijo.

El funcionario federal también apuntó que no están las condiciones para “echarnos la bolita” unos a otros, en cuanto a niveles de inseguridad y delincuencia en México.

“Los delitos de alto impacto son los de competencia federal, sería muy fácil para la Federación decir es un delito del fuero común y lavarnos las manos, pero también es de tal dimensión, el reto, el tamaño del problema, que sería una irresponsabilidad, nos laváramos las manos, nadie se puede lavar las manos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *