Responde empresa ConLuz a alcaldesa de Hermosillo: "Rechazamos falsos señalamientos de corrupción" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Responde empresa ConLuz a alcaldesa de Hermosillo: “Rechazamos falsos señalamientos de corrupción”

Responde empresa ConLuz a alcaldesa de Hermosillo: “Rechazamos falsos señalamientos de corrupción”

POR Redacción

En respuesta a la alcaldesa Célida López , se emitió un comunicado donde se especifica la situación actual de ConLuzHmo, detalles de la auditoría, además de que se señala que la empresa invirtió el monto estipulado, conforme al Título de Concesión y así fue verificado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado (ISAF).

“Refiere la alcaldesa haber realizado una auditoría con la supuesta conformidad del banco. Ambas cosas son falsas, lo que hizo fue un simple censo unilateral en una muestra mínima de alrededor de 600 luminarias en la que no hubo ningún hallazgo significativo”, dice el desplegado.

El documento continúa: “se señala sin prueba alguna, sin mucha convicción y como una simple ocurrencia que se deben haber invertido alrededor de 500 millones de pesos (monto muy inferior al real pero aún significativo), llamando la atención que sin embargo no se pague un solo centavo a la concesionaria mes a mes desde octubre de 2018”.

La concesionaria explicó que, las más de 67 mil luminarias instaladas generan los ahorros de energía comprometidos y están certificadas, pero para que así se refleje en la factura eléctrica se requiere que el municipio haga la gestión correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad, lo que se hizo con dos de los 21 sectores de la ciudad, con ahorros del 42.02% en promedio.

Comunicado de Prensa Conluz Hmo by Proyecto Puente on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *