¿Sin clases por Consejo Técnico en Hermosillo? Andamios Teatro abre espacio recreativo para niños de 4 a 12 años - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ¿Sin clases por Consejo Técnico en Hermosillo? Andamios Teatro abre espacio recreativo para niños de 4 a 12 años

¿Sin clases por Consejo Técnico en Hermosillo? Andamios Teatro abre espacio recreativo para niños de 4 a 12 años

POR Ana Gamboa

Durante los viernes últimos de cada mes, se realizan en el país las sesiones de Consejo Técnico calendarizadas por la Secretaría de Educación Pública; son días sin clases para los estudiantes y de reunión para profesores.

Para estos días que se convierten en complicados para padres de familia, nació en Hermosillo una opción innovadora para recibir a niñas y niños desde los cuatro hasta los 12 años de edad.

Se trata de un espacio donde los pequeños tendrán la oportunidad de acercarse al arte a través del baile, la pintura, el teatro o las manualidades y podrán explorar su creatividad, impulsar valores y descubrirse a sí mismos, comentaron Manuela Rábago y Jennifer Zárate, quienes se encuentran al frente del proyecto.

“Es un espacio donde usted puede venir a dejar a su niño y tendrá cuidados y atenciones, pero no es un lugar común, es un lugar extraordinario donde esperamos que los niños tengan una experiencia creativa, imaginativa, artística.Donde ellos pongan sus sentidos a trabajar, su imaginación, la parte artística del cerebro que todos tenemos, pero los niños la tienen a flor de piel”.

Jennifer Zárate agregó, “creemos también que el arte es una herramienta esencial para reforzar muchas otras cuestiones, tanto la autoestima, la convivencia con otras personas y el trabajo en equipo, entonces partimos con estas dinámicas para que ellos vayan reforzando todo eso”.

En un primer inicio, en este espacio se recibirán a 15 menores de cuatro a 12 años; esto para garantizar una mejor atención y cuidado a cada uno de los que asistan.

Los horarios van desde las 8:30 hasta las 14:30 horas (precio 200 pesos por menor, 300 pesos por dos menores) y horario extendido hasta las 15:30 horas, con un costo extra de 50 pesos por menor.

Para mayor información, se puede comunicar al 66 21 69 10 10 o a través de la página de Facebook Bukilandia – El universo fantástico de los morritos y AndamioSteatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *