En Tijuana, matan al "Borrego", asesino de comisario de Empalme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > En Tijuana, matan al “Borrego”, asesino de comisario de Empalme

En Tijuana, matan al “Borrego”, asesino de comisario de Empalme

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- A través de resultados de Genética, huellas dactilares e identificación de tatuajes se estableció la identidad de una persona, asesinada en Tijuana, Baja California, imputada como responsable del homicidio del comisario municipal de Empalme.

Claudia Indira Contreras Córdova informó que personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizó los análisis correspondientes que revelaron la identidad de Cristian Eduardo “N.”, “El Borrego”, de 25 años de edad.

La persona, expuso la fiscal general, fue privada de la vida el pasado 10 de noviembre por la madrugada frente a un domicilio ubicado en Primero de Mayo, en la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana, Baja California.

Reveló que contaba con una orden de aprehensión vigente, girada el 26 de septiembre pasado, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Marco Vinicio “N.”, comisario de Seguridad Pública Municipal de Empalme.

También, añadió, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en agravio de Dominic Antonio “N.”, agente municipal de Empalme, así como por asociación delictuosa en concurso real de delitos en perjuicio de la sociedad.

Personal de la FGJE de Sonora, expertos en Genética e identificación de personas, se trasladaron a Tijuana a realizar los análisis con base al acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Justicia de Baja California, mencionó Claudia Indira Contreras.

La persona también figura como imputado en la carpeta de investigación por homicidio calificado de Francisco Asdruval “N.”, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), suscitado en Hermosillo el 11 de marzo de este año.

La fiscal general de Sonora subrayó que por datos de prueba, obtenido mediante testimoniales y pruebas científicas diversas, como huellas dactilares en los vehículos participantes en los homicidios, se logró imputar a “El Borrego” en los hechos donde perdió la vida Marco Vinicio “N.” y resultó herido de gravedad Dominic Antonio “N.”.

La agresión, con proyectiles de arma de fuego de uso exclusivas del Ejército, se registró el 31 de enero de 2019 en las calles De las Américas casi con Independencia, en la colonia Ortiz Rubio, en Empalme.

Se mantienen las investigaciones abiertas en todos los casos, donde elementos de seguridad o investigadores han sido privados de la vida, respecto a la posible participación de otras personas, puntualizó Claudia Indira Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *