Deficiencias en alumbrado público y auditoría son elementos para poder cancelar concesión en Hermosillo: Alcaldesa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Deficiencias en alumbrado público y auditoría son elementos para poder cancelar concesión en Hermosillo: Alcaldesa

Deficiencias en alumbrado público y auditoría son elementos para poder cancelar concesión en Hermosillo: Alcaldesa

POR Ana Gamboa

El Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con los elementos necesarios para dar marcha cancelar el contrato de la concesión de alumbrado público, aseveró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Detalló que tras una auditoría realizada a Con Luz HMO, sociedad conformada por la empresas Construlita y Lux Sytems, se determinó que no se habían utilizado los 780  millones de pesos correspondientes para el servicio de alumbrado, sino una cifra menor a los 500 millones de pesos.

Se trata de un tema que tiene que quedar resuelto antes de finalizar el año 2019 y lograr, a través del cuerpo de regidores del municipio en sesión de Cabildo o por mutuo acuerdo con la empresa, la cancelación del contrato, explicó.

“El gobierno del PRI es el que hoy tiene secuestrada a la ciudad y es el que hoy Morena con el gobierno que encabezo tiene que venir a rescatar.

A mí me parece que es muy importante que el combate a la corrupción sea real, nosotros no estamos aquí para llegar a acuerdos a oscuras con nadie y esto lo hemos venido dando a conocer siempre con todos los términos y la transparencia”, aseveró la alcaldesa.

Comentó “tenemos la habilidad técnica para comprobar que esto no funciona, pero también tenemos la habilidad política para nunca cerrar la puerta del acuerdo”.

“Y por eso es que nosotros hemos estado siempre en la mejor disposición, lo que queremos es invitar a la concesión a que se vaya, necesitamos que la empresa se vaya porque yo no voy a descansar un solo día de señalar a esta empresa como una empresa corrupta”.

“Si tengo que recorrer el país y si tengo que ir a dar una rueda de prensa a todas las ciudades donde tienen negocios y los tengo que evidenciar como una empresa corrupta y el negocio de unos cuantos, como un ejemplo de lo que no debe suceder en las administraciones municipales, lo voy a a hacer”, relató.

La mandataria local desmintió la posibilidad de que la ciudad permanezca a oscuras si la empresa concesionaria se retira, pues actualmente alumbrado público se encuentra al frente del servicio.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Rey dice:

    Muy bien alcaldesa, ni un paso atrás en La cancelación del contrato para la concesión del alumbrado público, a todas luces , amañada por la administración del Maloro Acosta
    Ya basta de gobiernos, que llegan a saquear y dejar endeudados a los hermosillenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *