PAN rechaza asilo político a Evo Morales; PRD lo ve “correcto” - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > PAN rechaza asilo político a Evo Morales; PRD lo ve “correcto”

PAN rechaza asilo político a Evo Morales; PRD lo ve “correcto”

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el otorgamiento de asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales, decisión anunciada esta tarde por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, expresó el rechazo del partido a “la decisión de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder”. A través de un tuit, Cortés afirmó que “La política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

También vía Twitter, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ebrard “se adelantaron a felicitar a Evo Morales cuando no había certeza en su triunfo electoral. Y ahora, faltando a la congruencia le brindan asilo político”. Romero Hicks exhortó a Ebrard a “no manchar la honorabilidad” de la política exterior mexicana.

Por otra parte, el secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila, afirmó que “es correcto” que se le otorgue asilo político a Evo Morales y que la Organización de Estados Americanos llame a nuevas elecciones.

“Evo Morales NO debió alterar los resultados electorales, tenía que aceptar democráticamente la 2a vuelta. Los militares NO debieron “sugerir” su renuncia”, añadió Ávila.

Desde el PRI el senador Manuel Añorve declaró dirigiéndose a Evo Morales “no eres bienvenido en México, tu intolerancia, tu reeleccionísmo tramposo y tu presidencialismo autoritario, ha llevado a tu país a la tragedia y confrontación. Igual que Maduro lo hizo en Venezuela, tú lo hiciste en Bolivia”.

Antes de conocerse la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores opinó que “dar asilo a alguien que imponía su autoridad, modificando la constitución para poder reelegirse, significaría que apoyamos este tipo de prácticas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *