Evo Morales viajó a México en avión militar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Evo Morales viajó a México en avión militar

Evo Morales viajó a México en avión militar

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma confirmó que la noche de este lunes partió rumbo a México, país en el que le fue concedido asilo político por razonas humanitarias y lamentó tener que abandonar su nación debido a razones políticas, sin embargo, advirtió que volverá con más fuerza.

Quizá también te pueda interesar:

México concede asilo político a Evo Morales

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano agradeció a México por recibirlo como refugiado, además de que prometió al pueblo de Bolivia que estaría pendiente de lo que ocurre desde nuestro país.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, publicó.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó: “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

El gobierno de México envió este lunes un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Bolivia para trasladar al expresidente Evo Morales a nuestro país, el cual realizó una parada en Lima, Perú, para abastecerse de combustible, informó el país andino.

Mediante un comunicado, el gobierno peruano informó que concedió autorización para que la aeronave perteneciente a las fuerzas armadas realizara un sobrevuelo en su territorio y abastecimiento, que partió alrededor de las 18:30 horas local rumbo a Bolivia.

“En la fecha, a solicitud del gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 18:30 horas con destino a Bolivia”, reveló el documento.

Aclaró que la decisión de recibir al avión mexicano es consistente con las obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

Previamente, una fuente militar de Perú reveló que la aeronave mexicana había aterrizado en aquel país como parte de una escala en su viaje rumbo a Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *