Solicita gobernadora Pavlovich colaboración de FBI en caso LeBarón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Solicita gobernadora Pavlovich colaboración de FBI en caso LeBarón

Solicita gobernadora Pavlovich colaboración de FBI en caso LeBarón

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó de manera formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado, tramitar la colaboración y respaldo del FBI (Federal Bureau of Investigation) en las investigaciones sobre el ataque contra la familia LeBarón y Langford en la sierra de Sonora y Chihuahua.

Pavlovich Arellano informó que solicitó a la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las averiguaciones.

Reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos norteamericanos las víctimas.

A raíz de la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora, en el ámbito de coadyuvancia entre autoridades federales y locales, puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Dr. Darío Arredondo dice:

    ¿Será que en Sonora y México no hay investigadores y criminalistas? ¿La idea de la “megarregión” puede más que la soberanía nacional y los órganos legalmente establecidos para investigar y procurar justicia? Triste papel.

  • Jose juan CARRASCO VÁZQUEZ dice:

    En mexico avemos muy buenos detectives honestos con transpariencia y una gran vocacion de serbir y educar .

  • Cristian G. dice:

    No sabe lo que está haciendo la Gober CAPA, al darle la más mínima entrada a participar física y activamente al FBI expone al país entero a espionaje por arte de la s gringos. Solo debió darles acceso a la información y ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *