PAN Sonora realizará un foro para mejorar la seguridad en el estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PAN Sonora realizará un foro para mejorar la seguridad en el estado

PAN Sonora realizará un foro para mejorar la seguridad en el estado

POR María Montijo

Para mejorar la seguridad en Sonora mediante propuestas de especialistas en el tema, el Partido Acción Nacional en la entidad, realizará un foro el miércoles 13 de noviembre a las 13:00 horas, en el salón de eventos La Cascada.

Ernesto Munro Palacio, presidente del PAN a nivel estatal, puntualizó que Blanca Ivonne Olvera Lezama y Ricardo Márquez Blas, son los invitados que expondrán distintos temas de seguridad.

“Nos sentimos muy contentos de haber concluido este trabajo y también satisfechos con el producto. Creemos que es una muy buena propuesta integral que puede ayudarle mucho, primeramente a nuestro estado y municipios, pero que de acuerdo a lo que se opine en esa presentación y con la presencia de personas especialistas en el tema, esperamos también que sea recogida por otras entidades”, detalló.

Añadió que “Nos basamos en la experiencia de especialistas pero también de académicos y personas que han estado en el tema desde la práctica, es decir, que han funcionado en servir a Sonora desde el ámbito de la seguridad”.

El dirigente del PAN a nivel estado, precisó que Blanca Ivonne Olvera Lezama, doctora en Administración Pública y Académica por la Universidad Anáhuac con amplia experiencia en desarrollo policial, hablará sobre “Propuestas para mejores condiciones de los policías y el fortalecimiento de la procuración de Justicia”.

Mientras que Ricardo Márquez Blas, quien ha fungido por casi 30 años como funcionario en ramos de inteligencia, relaciones exteriores y planeación de políticas de seguridad, expondrá los “Bloques relativos e intervención policial con inteligencia”.

Márquez Blas, agregó Munro Palacio, también hablará sobre el rescate del tejido social y la prevención ciudadana, además de algunos tópicos relativos al combate de la violencia de género.

El líder de Acción Nacional añadió que el coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Sonora, Gildardo Real Ramírez, tratará cuestiones relacionadas al Presupuesto del año 2020 para Sonora.

Ernesto Munro Palacio dijo que a este foro –donde estará Marko Cortés Mendoza presidente nacional del PAN- están invitados titulares de áreas como la Secretaría de Seguridad de Sonora, el Gobierno del Estado, además de los 72 alcaldes, organismos empresariales, grupos sociales, entre otros sectores de la población.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Reyna Vidal dice:

    Me parece muy interesante q todos los poderes involucrados de México, Sonora y los municipios, sumen sus conocimientos y experiencia en favor de atacar el problema de inseguridad q ha rebasado todos los límites y protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *