Exigen diputados resultados a Mesa de Seguridad y proponen reforzar estrategia para combatir delincuencia en Sonora (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exigen diputados resultados a Mesa de Seguridad y proponen reforzar estrategia para combatir delincuencia en Sonora (SONDEO)

Exigen diputados resultados a Mesa de Seguridad y proponen reforzar estrategia para combatir delincuencia en Sonora (SONDEO)

POR María Montijo

Buscar cómo dotar de recursos a las autoridades encargadas de procurar justicia en Sonora, exigir resultados a la Mesa de Seguridad Por la Construcción de la Paz y reforzar la estrategia para combatir la delincuencia, son propuestas de diputados para que la entidad tenga mayor seguridad.

Lo anterior derivado del multihomicidio de la familia Lebarón, ocurrido el lunes 4 de noviembre en la comunidad La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.

Luis Armando Alcalá Alcaraz, diputado del PRI en el Congreso del Estado dijo que la seguridad debe ser prioridad para los legisladores, el Estado y la Federación, por ello, tiene que encontrarse la manera de dotar de mejor equipamiento a las diferentes corporaciones policíacas, para que acudan rápidamente a un llamado de tal magnitud, como fue el caso de la familia Lebarón.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Jalar un poco más la cobija hacia el tema de seguridad sin tratar de descuidar las otras áreas que todas son importantes, pero definitivamente este es un tema que debe de ser prioritario, tanto para los estados como para la Federación y en este sentido, buscar presupuestalmente cómo dotarlos con mejores herramientas, con mejor equipamiento (a las distintas autoridades encargadas de procurar justicia)”.

“Escuché por ahí “es que la capacidad de respuesta fue de tantas horas”. Al llamado uno quiere llegar a pensar que a lo mejor por la localidad en la que estaban, cómo tener los elementos suficientes para dar una respuesta rápida… Necesitamos ver qué es lo que está pasando, por qué no hay una capacidad de respuesta, cómo poder hacerle para cambiar eso y si es una cuestión legislativa y de presupuesto, pues ahí es donde tenemos que gobernar los diputados”, abundó.

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Sonora, exhortó a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, para presentar resultados a la ciudadanía sobre las estrategias que se toman para evitar más delincuencia en la entidad.

Quizá también te pueda interesar:

Aprueban diputados de Sonora exhorto a los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad

“Exigir resultados también a las mesas de seguridad que todos los días se reúnen, entonces qué está pasando con esa estrategia de las mesas, ahí están los tres niveles de gobierno, todas las corporaciones, entonces qué está pasando con esas mesas de seguridad, tendríamos que hacerle un llamado a estas mesas para exigir resultados o acciones concretas que vayan encaminadas (a tratar de evitar mayor inseguridad)”, detalló.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo que de manera urgente deben fortalecerse las autoridades que procuran seguridad a los sonorenses, ya que no se percibe una verdadera estrategia para erradicar la delincuencia.

“Urge reforzar nuestros sistemas de seguridad, no se percibe la más mínima estrategia, ni coordinación, ni rumbo de los entes que están para generarnos seguridad a los sonorenses y mexicanos. Desde el Congreso estamos trabajando en lo que nos toca, generar presupuestos pertinentes para generar seguridad y los mecanismos de seguridad e impartición de justicia”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *