Condenan a 3 años de prisión a exjefe de seguridad de Padrés por delito de tortura contra Gisela Peraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Condenan a 3 años de prisión a exjefe de seguridad de Padrés por delito de tortura contra Gisela Peraza

Condenan a 3 años de prisión a exjefe de seguridad de Padrés por delito de tortura contra Gisela Peraza

POR María Montijo

Ernesto Fernando Fernández Portillo, exjefe de Seguridad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue sentenciado este jueves 7 de noviembre a tres años de prisión por el delito de tortura, informó Juan Antonio Ortega Luna.

El abogado de Gisela Peraza Villa, exempleada doméstica de la familia Padrés Dagnino, explicó que esta pena es cuestionable, debido a que son pocos años de cárcel de los que en realidad merece Fernández Portillo.

“¡Son tres años! Claro, alcanza fianza. De hecho hasta un beneficio. Es una sentencia… por un delito menor le dan tres años un día nada más para que no alcance un beneficio”.

“Aquí deliberadamente es para ayudarlo, probablemente con una línea, lo desconozco. Por eso hoy (viernes 8 de noviembre) voy a dirigirle un escrito a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reclamando el actuar de las instituciones que tiene en este gobierno”, abundó.

El juez, precisó el asesor de Gisela Peraza Villa, es Gustavo Enrique Llinas Soto, quien labora en el Juzgado Segundo Penal.

Juan Antonio Ortega Luna puntualizó que el delito de tortura tiene una pena de 2 a 10 años, por lo que la sentencia de 3 años que decretó el juez, es mínima.

Ortega Luna resaltó que el exjefe de escoltas de Padrés Elías, no fue inhabilitado de sus funciones y en un futuro puede trabajar de nuevo como policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS