El juez de gimnasia sonorense César Valenzuela gana Premio Nacional del Deporte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > El juez de gimnasia sonorense César Valenzuela gana Premio Nacional del Deporte

El juez de gimnasia sonorense César Valenzuela gana Premio Nacional del Deporte

POR Internet

Este jueves la Conade reveló los nombres de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2019 en sus diferentes categorías, y el sonorense César Valenzuela fue electo en la categoría de Juez Internacional de Gimnasia, acompañado de figuras como Alexa Moreno y Paola Espinosa.

César Fernando Valenzuela Gómez (44 años; Hermosillo) es el único oficial técnico con credenciales internacionales de Nivel 2 en Sonora y es uno de los pocos que ha representado a México en diferentes competencias globales, con 25 años de trayectoria y que ahora suma el PND 2019 en la rama Juez.

Este reconocimiento se suma al “Diploma de Oro” que le fue dado por la Federación Internacional de Gimnasia el pasado mes de octubre en el marco del Campeonato Mundial Stuttgart 2019 donde fungió como juez.

“Nos llena de mucho orgullo, poder representar a México en este tipo de eventos y pues este premio viene a culminar un buen cierre de año en el aspecto personal, en cuanto a mi trayectoria, y con el Premio Nacional, lo hecho en el año”, aseguró.

También se mostró contento con el reconocimiento a la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno como Premio Nacional de Deporte “No profesional”, pues además de tener el gusto de conocerla, mantiene una buena amistad con ella.

“Que sea reconocida con el Premio Nacional del Deporte es un orgullo para todos los que estamos dentro de la gimnasia, pero a mí en lo personal por la cercanía que tenemos.

“La conozco desde niña y hay mucho cariño, verla cómo ha ido evolucionando, cómo ha salido adelante de los ataques por su físico en años anteriores, es totalmente un orgullo”, afirmó.

Las demás categorías electas fueron Alfonso Victoria en el rubro de entrenador; en el deporte paralímpico el reconocimiento es para el nadador Diego López; así como el premio al Mérito Deportivo por trayectoria lo obtendrá la clavadista Paola Espinosa, por sus 25 años dedicados al alto rendimiento y a las múltiples preseas que ha ganado a nivel mundial.

Trayectoria de César Valenzuela

Campeonato Mundial Stuttgart 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Campeonato Mundial Doha 2018

Campeonato Mundial Montreal 2017

Campeonato Mundial Amberes 2013

Campeonato Mundial Tokio 2011

Campeonato Mundial Aarhus 2006

Final de la Copa del Mundo Sao Paulo 2006

Campeonato Mundial Anaheim 2003

Universiada Mundial Daegu 2003

Juegos Centroamericanos San Salvador 2002

Información de Grada Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *