Asesorías Bañuelos dará becas para hermosillenses que asistan a sábados de reciclacentros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Asesorías Bañuelos dará becas para hermosillenses que asistan a sábados de reciclacentros

Asesorías Bañuelos dará becas para hermosillenses que asistan a sábados de reciclacentros

POR Ana Gamboa

La empresa Bañuelos Asesorías otorgará tres becas para cursos de preparación y nivelación con el fin de motivar a que más personas se sumen a los sábados de reciclaje en Hermosillo.

Rosa María Herrera, en representación de la empresa, detalló que una beca es para culminar la preparatoria en un solo examen; el segundo estímulo consiste en recibir de manera gratuita cursos de ingreso a cualquier universidad y la tercera es una beca para cursos, pero de ingreso a preparatoria.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, explicó que se trata de trabajar en conjunto sociedad y empresas para que Hermosillo continúe abrazando la cultura del reciclaje.

“Lo bueno es que ha habido mucha cooperación, en este caso de Bañueños y tenemos que verlo desde un punto de vista como ciudad.

“Todos necesitamos participar con cosas positivas para que nuestra ciudad logre dar esos pasos que necesitamos y estamos seguros que si un adolescente siente que necesita un refuerzo, va a decir ‘mira mamá, yo puedo lograr esto’, porque si ese alumno va todos los sábados, tendrá más boletos”.

Continuó, “queremos que las cosas buenas, como en este caso es la separación de los residuos, provoquen otras cosas buenas y que a la vez esto sea una tarea de todos, del ciudadano, de las familias, de las empresas”.

A los jóvenes y adultos que acudan a los sábados de reciclacentros a dejar el material reciclable, se les dará un boleto para participar en la rifa de estas tres becas; los ganadores se darán a conocer el 18 de enero para iniciar cursos el 25 de enero.

Barraza Almazán detalló que existen alrededor de 15 empresas más de diversos giros que se han acercado al municipio para hacer sinergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *