Aprueban diputados de Sonora exhorto a los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueban diputados de Sonora exhorto a los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad

Aprueban diputados de Sonora exhorto a los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad

POR María Montijo

Un exhorto a los tres niveles de gobierno para que realicen una verdadera estrategia de coordinación para combatir el delito en la entidad, aprobaron por unanimidad los diputados del Congreso de Sonora.

Lo anterior derivado del multihomicidio de la familia LeBarón, ocurrido el lunes 4 de noviembre en la comunidad La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.

El diputado del Partido Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña, precisó que la sociedad quiere saber si las autoridades encargadas de procurar justicia, tienen un plan para enfrentar la inseguridad, o solo reaccionan ante delitos ocurridos.

“Aprovechando esa coyuntura tomamos la decisión de emitir un exhorto a las autoridades federales, estatales y municipales, para que primero realicen de una buena vez por todas, una verdadera estrategia de coordinación para el combate del delito”, detalló.

“Pero también para que nos entere a la sociedad y sobre todo a este órgano legislativo de cuáles son sus estrategias. No queremos saber los puntos y las comas, no queremos saber cómo van a ir a detener a tal grupo delictivo, queremos saber si hay una estrategia, queremos saber de una buena vez si en realidad tiene rumbo las instancias procuradoras de justicia”.

Montes Piña añadió “y si hay un plan, o si simplemente están a la agenda de reacción, lo decimos claro: nos queda evidencia de que la agenda de reacción en términos de procuración de justicia no salva vidas, solamente recoge cuerpos y eso ya estamos hartos en el pueblo de Sonora”.

El legislador añadió que el pueblo de Sonora tiene una urgente necesidad de encontrar en sus representantes políticos, funcionarios públicos y distintas autoridades procuradoras de Justicia, la respuesta inmediata a los crímenes, además de la justicia para las víctimas y de esa manera lograr la pacificación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *