“Te amo para siempre, madre querida”, escribe Joseph Cole Langford a víctima de familia LeBarón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > “Te amo para siempre, madre querida”, escribe Joseph Cole Langford a víctima de familia LeBarón

“Te amo para siempre, madre querida”, escribe Joseph Cole Langford a víctima de familia LeBarón

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.– “Fue más allá de un privilegio y un honor ser tu hijo”, escribió Joseph Cole Langford a su madre, Dawna Longford, quien fue una de las nueve víctimas que dejó el ataque a la familia LeBarón, perpetrado el lunes pasado en los límites de Chihuahua y Sonora.

“R.I.P mi dulce, dulce madre, que tu copa se desborde para siempre con bendiciones; nuestras conversaciones fueron un privilegio. Nunca me di cuenta de que poder darle un beso de buenas noches a tu madre es un privilegio, pero siempre he tenido el honor de ser tu chico”, publicó en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, Cole Langford pidió a Dios la oportunidad de jugar una vez más con sus hermanos. También aseguró que “nunca volveré a hacer esas cosas otra vez. […] Te amo para siempre, mi dulce madre querida”.

“Dios déjame jugar con mis hermanos sólo un momento más. Déjame abrazarla tan fuerte que pueda sentirlo por la eternidad”, expresó.

Dawna y Rogan son dos de las nueve víctimas que fallecieron en el ataque a la familia LeBarón, cuando viajaban en caravana en los límites de Sonora y Chihuahua.

Quizá también te pueda interesar:

Trump asegura que ataque a familia LeBarón demuestra necesidad de muro fronterizo con México

Caso

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el delito de homicidio y su investigación, por mandato legal, le corresponde a la autoridad local del lugar donde haya ocurrido, es decir al estado de Sonora.

“Si de las investigaciones se derivan elementos que presuman delincuencia organizada y que las armas utilizadas permiten la intervención de la FGR, esos delitos los habrá de investigar con plenitud de competencia esta institución”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Si de las investigaciones se derivan elementos que presuman delincuencia organizada y que las armas utilizadas permiten la intervención de la #FGR, esos delitos los habrá de investigar con plenitud de competencia esta institución.

Respecto al apoyo técnico binacional, en agosto de 1994 la entonces PGR y el #FBI firmaron un acuerdo que está vigente y que permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del respeto a la soberanía.

El general Homero Mendoza, en representación de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo esta mañana que un enfrentamiento entre Los Salazar y La Línea –dos grupos criminales con presencia regional– previo a la matanza que afectó a la comunidad mormona de Los LeBarón, permite abrir una línea de investigación hacia ellos para dar con los asesinos.

El General precisó que los grupos criminales estaban enfrentados entre sí cuando cruzó el convoy con tres vehículos, y que quizás los civiles fueron confundidos. El grupo que atacó sería una célula de La Línea.

La Línea es lo que queda del Cártel de Juárez, que comandó Vicente Carrillo hasta su detención. Los Salazar, grupo de Chihuahua que opera hasta Sonora, es un brazo del Cártel de Sinaloa.

En su oportunidad, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos, en los que, reiteró, se recolectaron casquillos de calibre .223, de fabricación Remington y de procedencia norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *