Variedad, ofertas y nuevos espacios en la Feria del libro Hermosillo 2019 (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Variedad, ofertas y nuevos espacios en la Feria del libro Hermosillo 2019 (SONDEO)

Variedad, ofertas y nuevos espacios en la Feria del libro Hermosillo 2019 (SONDEO)

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La Feria del Libro 2019 tuvo precios más accesibles que en ediciones pasadas y mayor variedad, destacando la temática para niños, coincidieron algunos ciudadanos.

María del Carmen Velarde Verdugo, de 59 años, dijo que valió la pena recorrer los estands de la feria ya que encontró ofertas, además de diversidad en libros.

“Hay muchos estands con libros para niños y juegos didácticos. Es muy interesante, sobre todo en Hermosillo donde no abundan las librerías y las pocas que hay no son tan concurridas. Sí hay lectores, pero uno siempre piensa, que, los libros son muy caros y le saca un poco a las librerías ya establecidas”.

“Y sí son caros, muy caros en México y aquí existe la posibilidad de encontrar promociones, ahorita recorrimos bastantes estands con libros de dos por 100 pesos, tres por 100 pesos, muchos libros para niños en oferta, entonces vale la pena mucho”, abundó.

Margarita Maytorena Velarde, de 15 años, quien prefiere leer fantasía y ciencia ficción, comentó que aunque los libros están un poco caros, este año hubo más gente que visitó la variedad de puestos que había en la Feria.

“Creo que hay muchos más puestos de libros, es mucho más grande, ha venido mucha más gente, porque antes en la mañana no venía gente, también hay muchos libros usados y eso me llama mucho la atención”, detalló.

Arturo Contreras Corrales, de 50 años, comentó que acudió con sus tres hijos a la feria para ver la variedad de libros y comprar el que más les llame la atención.

“Me ha tocado comprar libros de los escritores clásicos relativamente contemporáneos, de hace 20, 30 años y de repente mi esposa compra de terror y suspenso. Es muy importante inculcar la lectura en niños. Están mis tres hijos aquí y ellos buscan libros propios de su edad, andan entre los 16 y 20 años, buscan libros propios de la edad. Unos románticos, otros de instrucción”, abundó.

Lorenia Encinas, de 42 años, mencionó que a llevó a sus hijos –a quienes les gusta leer sobre adivinanzas, chistes e historias- para enseñarles el hábito de la lectura.

“A mí me gusta traer los niños para que aprendan del hábito de la lectura y que escojan libros y a ellos les encanta venir, es la segunda vez que venimos, el año pasado y este”, detalló.

Gala Leyva Avilés, de 15 años, dijo que los costos de los libros son muy accesibles y esta feria está más completa que la del 2018, en cuestión de puestos.

“Está más completa que la del año pasado, siento yo, porque hay más puestos. En cuestión de la variedad es más o menos lo mismo en cada puesto, algunos varían más y otros son solo libros viejos. Los precios creo que están bastante accesibles”, comentó.

María Isabel Martínez, de 17 años, comentó que en esta feria encontró libros de todo tipo, siendo que cuando estaba más joven solo había de temas infantiles.

“Cuando vine a la Feria del Libro fue hace mucho tiempo, tenía 12 años, lo que más me llama la atención es que antes eran libros muy infantiles y no tan famosos y ahorita hay demasiada variedad y está muy actualizado, he visto hasta de recetas, hasta novelas”, mencionó.

Ignacio González, de 58 años, mencionó que la Feria del Libro como tal requiere de mayor difusión, pero a pesar de ello, este 2019 hubo novedades en la literatura.

“Encontramos cosas que el año pasado buscamos y no encontramos, en sí la literatura que es casi lo mismo que encontramos la otra vez, con novedades que surgen de un año a otro, está bien en ese aspecto, pero sí necesitamos que se le dé más difusión (a la Feria del Libro)”, detalló.

La Feria del Libro 2019 se realizó del jueves 24 de octubre, al domingo 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *