Aprueban en Hermosillo crear Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aprueban en Hermosillo crear Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente

Aprueban en Hermosillo crear Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó la creación del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, impulsado por asociaciones medioambientales y el Instituto Municipal de Ecología.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores votaron a favor de establecer regulaciones en materia de preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente.

Iván Miranda Pérez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, fue el encargado de dar lectura al punto correspondiente.

Mientras tanto, las asociaciones celebraron esta decisión y la aprobación; esto fue lo que opinaron al respecto.

La definición de los principios de política ambiental municipal, el establecimiento de zonas de conservación ecológica en el territorio municipal, control y reducción del impacto riesgo al ambiente y la prevención y control de la contaminación del aire, son algunas de las competencias que se establecen en el documento.

Uno de los puntos más importantes dentro de la reglamentación, se refiere a la regulación y planeación de las sanciones ecológicas.

Como ejemplo, se encuentran las siguientes: Multa de mil 689.8 a 33 mil 796 pesos por quemar al aire libre cualquier tipo de materiales y/o residuos, multa de 8 mil 533.49 pesos realizar actividades que contravengan lo dispuesto en las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas Municipales.

Por otro lado, se multará con hasta un millón 689 mil 800 pesos generar emisiones contaminantes a la atmósfera que sobrepase los límites máximos permisibles por la normatividad ambiental o provocar incendios con intencionalidad o por negligencia.

ASGA MX, Gente Buena, Red Ambiental de Hermosillo y Caminantes del Desierto son algunas de las agrupaciones con participación en la elaboración y difusión de dicha reglamentación que consta de 236 artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *