Denuncia derechohabiente del Seguro Social zona 14 de Hermosillo que lo dejaron con herida abierta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Denuncia derechohabiente del Seguro Social zona 14 de Hermosillo que lo dejaron con herida abierta

Denuncia derechohabiente del Seguro Social zona 14 de Hermosillo que lo dejaron con herida abierta

POR Ana Gamboa

La noche del 20 de octubre, Jesús Pedro García Elenes ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo con heridas en su cuerpo debido a una caída; el 21 de octubre, a las 22:52 horas, fue dado de alta.

La herida no fue suturada para cicatrización, no hubo receta médica con instrucción para ingerir algún medicamento ni alimento durante las horas que permaneció internado, denunció el afectado de 70 años a Proyecto Puente.

“En la mañana no me limpiaron la herida, no me hicieron nada. En mediodía, les dije que tengo dolor en el brazo y no llegó el cirujano hasta en la tarde, después de las 4:00 en el otro turno.

Le comentaron, llegó y me vio y se fue, me dijo que ahorita me iban a atender. Duró toda la tarde, hasta las 6:00 o 7:00 de la tarde y nada más cuando iba a venir el cirujano me limpiaron”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuó, “llegó él, me jaló la cinta de la herida y me dijo que me dieran de alta”, añadió.

En la nota de egreso, firmada por el médico Javier Erick Jimenez Vargas, se sugirió una cita subsecuente en la Unidad Médica Familiar, no medicamentos y acudir a urgencias en caso de dolor abdominal o malestar general.

También se detalló que se trató de una herida en la pared abdominal, con presencia de lesión de bordes nítidos de aproximadamente 5 MM.

Sin embargo, la herida de Jesús Pedro permanece abierta y junto a ella una especie de acumulado de sangre que forma una “bola” detectable al tacto y la vista.

Quizá también te pueda interesar:

Participa IMSS en presentación del Plan Nacional de Salud

Sumado a lo anterior, el señor García Elenes presentó un golpe en su hombro derecho debido a la caída que sufrió al momento de ser herido; en este caso, se le señaló que era un problema con mayor vigencia y no hubo otro diagnóstico médico.

“Me pegué con el hombro en la guarnición de la banqueta, me sacaron una radiografía y me dijeron que era problema viejo, que no ameritaba ahí y que necesitaba a un especialista, habiendo especialistas ahí, que necesitaba una operación.

Pero me dio de alta, me dijo que fuera con el médico familiar y que no era problema del golpe, que por eso no me atendieron”.

Mientras tanto, Jesús Pedro permanece en su hogar con la herida abierta y la sangre acumulada.

Proyecto Puente solicitó a través del área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social la versión sobre el caso, sin haber obtenido respuesta hasta el momento de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *