Hay 178 menores en centros de detención en Sonora; robo con violencia y crimen organizado, delitos más recurrentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Hay 178 menores en centros de detención en Sonora; robo con violencia y crimen organizado, delitos más recurrentes

Hay 178 menores en centros de detención en Sonora; robo con violencia y crimen organizado, delitos más recurrentes

POR María Montijo

Un total de 178 adolescentes se encuentran internados en los distintos centros de Sonora que tiene el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (Itama), informó Blanca Aurora Camacho Sosa.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que la ausencia de padres de familia y la falta de valores son motivos por los que estos jóvenes delinquen.

“Sonora ahorita tiene un total de 178 adolescentes de 14 a 17 años en los centros de integración juvenil, realmente no es mucho, pero quisiera que no hubiera ninguno”.

“Los delitos pueden ser por asesinato, por el crimen organizado, pueden ser por muchos factores, la mayoría es por robo con violencia y el crimen organizado”, detalló.

Sobre las edades de estos adolescentes, Camacho Sosa añadió “Hay dos tipos. Tenemos los jóvenes de 14 años para abajo, que no entran a Itama, que son externamientos.  Llevan un control por parte de Procuraduría y salud mental”.

“Pero tenemos de 14 a 17 años que sí están en Itama y que se tienen que trabajar en la reinserción social. Ahí es donde entra el sistema, para que no se violen sus derechos, pero que también les enseñemos a salir adelante con dignidad y no vuelvan a caer ya en la edad adulta”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *