Para el 15 de noviembre terminarán obras en calle de acceso a Montecarlo y Villa Bonita: Agua de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Para el 15 de noviembre terminarán obras en calle de acceso a Montecarlo y Villa Bonita: Agua de Hermosillo

Para el 15 de noviembre terminarán obras en calle de acceso a Montecarlo y Villa Bonita: Agua de Hermosillo

POR Redacción

Hermosillo.- Los trabajos de reubicación de colector sur de 48 pulgadas de diámetro que se encontraban al interior de los residenciales Montecarlo y Villa Bonita, ahora quedarán por fuera de los fraccionamiento, en el Bulevar Paseo Río Sonora.

Mediante un comunicado, Agua de Hermosillo informó que es importante tener en cuenta que estos trabajos beneficiarán a miles de usuarios de la zona sur poniente y que son necesarios para la mejora de la red sanitaria de la ciudad, por lo que agradecen la comprensión de los habitantes del sector ante las molestias que se han ocasionado.

Los trabajos iniciaron el mes de junio del 2019, con fecha de terminación el día 10 de octubre del 2019. Sin embargo, por conceptos no previstos en el proyecto original, incidentes fortuitos como lluvias, que originaron imprevistos y costos adicionales al monto contratado los trabajos fueron suspendidos al agotarse los recursos económicos destinados para ello, CONAGUA solicito a Agua de Hermosillo el apoyo para su terminación.

La obra representa por daños provocados por las lluvias de agosto y septiembre un incrementan notablemente de $1’407,339.67, sin embargo, debido a la gran relevancia que representa el correcto funcionamiento de este importante colector de drenaje de la ciudad, se acordó que, en forma conjunta entre CONAGUA, H. Ayuntamiento de Hermosillo y Agua de Hermosillo concluir la obra, estableciéndose los siguientes compromisos:

 Agua de Hermosillo, terminará la caja de concreto de conexión de la tubería nueva instalada con la existente para poder desviar el flujo de agua de drenaje hacia el nuevo tubo y eliminar con esto, la tubería actual que pasa por la Privada Michelozzo.

 Agua de Hermosillo reconstruirá la barda dañada por los trabajos en avenida Campos Eliseos una vez desviado el flujo del agua  H. Ayuntamiento de Hermosillo a través del Secretario del Ayuntamiento, se comprometió a gestionar ante la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la colocación de la carpeta asfáltica pendiente de reponer sobre el bulevar Paseo Río Sonora y accesos al fraccionamiento Villa Bonita.

 CONAGUA se comprometió a gestionar ante oficinas centrales, la devolución de recursos pendientes de entregar a Agua de Hermosillo, que le permita tener solvencia económica para enfrentar los gastos generados para la terminación de la obra señalada.

La fecha probable de terminación de los trabajos, se determinó para el 15 de noviembre del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *