Revisan 50 accesos a alcantarillado en Hermosillo y sigue sin localizarse a hombre que cayó en socavón hace una semana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Revisan 50 accesos a alcantarillado en Hermosillo y sigue sin localizarse a hombre que cayó en socavón hace una semana

Revisan 50 accesos a alcantarillado en Hermosillo y sigue sin localizarse a hombre que cayó en socavón hace una semana

POR María Montijo

El cuerpo del señor Julio Rodríguez, quien presuntamente cayó el lunes 14 de octubre en un socavón de la colonia Sonacer de Hermosillo, sigue sin localizarse.

Este domingo 20 de octubre fueron revisados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, entre 45 y 50 accesos al sistema de alcantarillado para dar con el paradero del hombre de 63 años de edad.

Guido Sánchez Cuello, superintendente y líder del escuadrón dijo este domingo, que en la revisión se usó una cámara especializada con sensores térmicos e infrarrojos.

En esta búsqueda, precisó, participaron siete especialistas en estructuras colapsadas que están certificados como buzos de rescate.

“Aprovechando todas las capacidades que tenemos, tanto en la ciudad, como los equipos que hemos llegado a colaborar de fuera, como lo es también el equipo que tenemos de Ciudad Juárez, quienes están apoyándonos con una cámara especial que nos permite viajar a través del ducto.

“Y descartar cualquier contacto. Por parte del equipo nuestro hemos revisado cerca de 45 a 50 accesos al sistema de alcantarillado. Contamos con una cámara especializada con sensores térmicos e infrarrojos, lo cual nos permite inspeccionar adecuadamente cada uno de estos registros”.

Actualizaciones

A las 13:00 horas del domingo 20 de octubre, Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, informó que la primera búsqueda comenzó a las 7:30 horas, en la que después se incorporaron los equipos de rastreo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez para continuar con los trabajos.

Aproximadamente a las 19:00 horas se dio la segunda actualización del caso, con los mismos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *