Dictan 14 años de prisión para Francisco Javier por matar a golpes a su chofer - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Dictan 14 años de prisión para Francisco Javier por matar a golpes a su chofer

Dictan 14 años de prisión para Francisco Javier por matar a golpes a su chofer

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- 14 años de prisión es lo que Francisco Javier ‘N’ pasara en prisión por el homicidio de Miguel Ángel ‘N’, quien se desempeñaba como chofer de transporte privado de una plataforma digital.

Miguel Ángel fue encontrado sin vida en el kilómetro 3 de la carretera a Ures, en la localidad de San Pedro El Saucito, dentro de su vehículo, un Chevrolet tipo sedán, el 11 de mayo de 2018.

Personal de Servicios Periciales de la FGJE, dictaminó que la causa del fallecimiento del chófer fue una hemorragia cerebral derivada de un traumatismo craneoencefálico severo, además, presentó múltiples lesiones y hematomas en varias partes de su cuerpo.

Por toda la agresión mostrada en el cuerpo la FGJE inició la investigación para esclarecer el caso y dar con el o los responsables. Los hechos, que dieron origen a este deceso, se suscitaron cuando Francisco Javier solicitó, a través de un amigo, el servicio digital de transporte privado a fin de trasladarse a San Pedro El Saucito.

Durante el trayecto, conductor y pasajero inician una discusión que fue subiendo de tono; para defenderse Miguel Ángel, operador de la unidad, forcejeó con Francisco, pero este lo lesionó en diferentes partes de su cuerpo, a la vez que le propinó diversos golpes en la cabeza.

El pasajero se bajó del carro dejando moribundo a Miguel Ángel y se dirigió a Hermosillo caminando. Al llegar al Hospital General del Estado (HGE) a atender sus heridas señaló una versión distinta de cómo fueron realizadas, aduciendo un asalto mientras caminaba.

El Agente del Ministerio Público de la FGJE, junto con elementos AMIC y peritos de distintas especialidades iniciaron las pesquisas y determinaron que Francisco Javier había participado en estos hechos por lo que quedó a disposición de las autoridades.

Tras las investigaciones y declaraciones el agresor recibió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple doloso, por ello, pasará 14 años tras las rejas y deberá pagar 20 mil 553 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS