Naranjeros de Hermosillo crea equipo #Ecofriendly para evitar basura en Estadio Sonora: 20 pesos una cerveza si llevas termo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde > Naranjeros de Hermosillo crea equipo #Ecofriendly para evitar basura en Estadio Sonora: 20 pesos una cerveza si llevas termo

Naranjeros de Hermosillo crea equipo #Ecofriendly para evitar basura en Estadio Sonora: 20 pesos una cerveza si llevas termo

POR Ana Gamboa

Para crear una cultura y conciencia ambiental en los aficionados, el Estadio Sonora, casa del Club Naranjeros de Hermosillo, pidió a los asistentes a unirse al Equipo Ecofriendly y acudir a los encuentros con un termo para beber cerveza.

Al inicio de la Temporada Caliente MX 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, el pasado 12 de octubre, a través de las redes sociales del equipo se invitó a los asistentes a ser parte de esta dinámica: “Se trata de un esfuerzo para reducir la cantidad de basura que se produce en el Estadio Sonora y contribuir al cuidado ambiental, comentó Pablo de la Peña, director general de Naranjeros”.

“El termo, es decir evitar el uso desmesurado de los vasos de plástico; los concesionarios nos apoyan con producto biodegradable en sus envases o empaques para entrar el producto que es básicamente comida. Lo que estamos tratando es eliminar el hielo seco y en caso de uno de nuestros patrocinadores, se acercan y nos dicen que podemos trazar toda la ruta de la basura que sale del Estadio Sonora a un horno cementero”.

Agregó: “la idea es que participemos nosotros e incluso podamos llegar, en algún momento de esta temporada, a decir que somos un estadio no solo libre de humo sino un estadio libre de basura”.

Quizá también te pueda interesar:

Solicitan organizaciones ambientalistas al Ayuntamiento de Hermosillo aprobar nuevo reglamento de ecología

No se trata de colocar una mayor cantidad de botes de basura, sino de producir lo menos posible, comentó el directivo, quien comparte cómo surgió el interés por desarrollar acciones proambientales en la actual temporada beisbolera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La verdad es que no es descubrir lo negro, estamos viendo cómo contaminamos y en nosotros está.

A mí me pegó mucho una frase que escuché cuando era más pequeño, y dice que no es más limpio el que más recoge basura sino el que menos ensucia, entonces es una cuestión cultural”.

Comentó: “no es nada más que el Club Naranjeros de Hermosillo ponga más botes de basura o ponga letreros de ‘deposita la basura en este lugar’, tiene que ver con lo que yo tiro al momento de utilizarlo”.

Cuando un aficionado acude a un evento con un termo de capacidad mayor a 355 ml, se verifica que no traiga ningún contenido al interior y después de acudir a un módulo 18+ se le otorga un cupón válido por una cerveza a 20 pesos.

Se trata de una forma de incentivar el uso de un contenedor que sea reutilizable y no desechable en el primer uso, mas no de promover el consumo de alcohol.

Pablo de la Peña detalló que la respuesta de los aficionados ha sido positiva; tan solo el primer día y a unas horas de haber lanzado la invitación, más de 270 personas acudieron al Estadio Sonora con su propio termo (sin ser específicamente de la marca de Naranjeros).

¿Cómo funciona?

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • JESUS PARTIDA dice:

    Buen día, a mi no me parece justo esa promoción, ya que en cada juego suelo tomarme de 5 a 12 cervezas, ahora, si van a quitar el vaso de plastico o cartón, deberían de ajustar el precio, ya que si nomas esa promoción es para la primera cerveza, pues no es nada justo para el consumidor.

    Ahora bien, deberían de poner la promoción d que si compran el termo, el precio de las cervezas que se tomen en ese juego serian de 20 pesos cada una.

    Gracias.

    • Jesus dice:

      Nadie te obliga a comprar el termo oficial, El precio del vaso es de aproximadamente UN PESO por unidad. Creo que con que te descuenten $10 en la primer cerveza ya puedes tomarte 10 sin “salir perdiendo”

  • Mayra Saloné dice:

    Detallazo de los naranjeros en REGALAR este kit para cuidar el medio ambiente, y doble merito pprque reconocen asi a la aficción hermosillense que tanto los apoya y solo buscan hacer negocio

  • martin dice:

    Si llevas el termo debieron dejar el precio para las primeras 5 cervezas, para que el aficionado se motive y apoye que obtendra algo del club en este caso un descuento, para una sola cerveza hasta da flojera andar cargando el termo, aumenten esta promocion y veran que mas aficionados llevaran el termo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *