Congreso de Sonora acordará fecha para dictaminar iniciativa de matrimonio igualitario sin amparo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Congreso de Sonora acordará fecha para dictaminar iniciativa de matrimonio igualitario sin amparo

Congreso de Sonora acordará fecha para dictaminar iniciativa de matrimonio igualitario sin amparo

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Esta semana se reunirán integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, quienes acordarán una fecha para dictaminar la iniciativa del matrimonio igualitario sin amparo para Sonora.

Así lo informó el presidente de dicha Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, quien dijo que estaría reuniéndose ya sea en lo individual o en conjunto, con cada uno de los ocho diputados miembros de esta área legislativa.

“Estamos pensando en la Comisión, tal vez en la semana nos reunamos para ponerle plazo al dictamen. Nosotros lo socializamos lo suficiente y sabemos que el estado de Sonora en su mayoría no quiere el matrimonio igualitario”, expuso.

El legislador del PES precisó que en cuanto las distintas bancadas le informen que ya tomaron una postura en contra o a favor de la iniciativa se convocará a una sesión de Comisión. Montes Piña reiteró que en lo personal y, como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), no está a favor del matrimonio igualitario, por lo que este grupo parlamentario votará en contra de la propuesta.

La iniciativa de ley de la diputada de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera reformaría el Código de Familia y el Código de Procedimientos Civiles para que homosexuales puedan casarse por lo civil y de esa manera tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, como seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *