Renuncia Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional en EEUU - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Renuncia Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional en EEUU

Renuncia Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional en EEUU

POR Redacción

El secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan renunció este viernes a su puesto, anunció el presidente Donald Trump en un tuit.

“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos y los cruces en la frontera han bajado mucho. Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado …

En otro tuit, el presidente continuó: “…. Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”

McAleenan es el cuarto secretario de Seguridad Nacional durante el mandato de Trump, además de John Kelly y Kirstjen Nielsen.

“Su objetivo era reducir el número de cruces fronterizos. Cumplió con ese objetivo y ha hecho todo lo que puede en este entorno político”, dijo la fuente, y agregó que McAleenan estuvo pensando en tomar la decisión desde hace semanas y no fue impulsada por la intensificación de la investigación de juicio político al presidente.

En una entrevista la semana pasada con The Washington Post, McAleenan se quejó de lo que llamó el “tono, el mensaje, la cara pública y el enfoque” de la política actual de inmigración, un reproche no tan sutil del lenguaje del presidente sobre la frontera.

Fuente: Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *