Operan de urgencia a universitaria que estuvo a punto de perder la vista por tumor, familia requiere apoyo para liquidar cirugía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Operan de urgencia a universitaria que estuvo a punto de perder la vista por tumor, familia requiere apoyo para liquidar cirugía

Operan de urgencia a universitaria que estuvo a punto de perder la vista por tumor, familia requiere apoyo para liquidar cirugía

POR Astrid Arellano

Zulema fue operada este miércoles para extirparle un tumor que ya le estaba dejando sin vista. Su familia y amigos hicieron un gran esfuerzo para reunir casi la mitad del dinero que necesitaba para la cirugía de carácter urgente, pero aún hace falta pagar el resto, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad solidaria.

Zulema León Andrade, de 26 años, es originaria de Baviácora y estudiante de Geología en la Universidad de Sonora, en Hermosillo, y está a dos años de graduarse.

Hace 30 días fue diagnosticada con un macroadenoma en la hipófisis, un tumor de tres centímetros alojado en esta pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. Esta situación, hizo que Zulema perdiera casi por completo la vista en su ojo derecho y que se le presentaran otras complicaciones de tipo hormonal.

Brígida, su hermana, explicó a Proyecto Puente que, como el tumor era de crecimiento rápido, la operación debía ser inmediata, y la madrugada de este miércoles le extirparon la mitad que fue posible, pues se encuentra muy cerca de algunas venas, por lo que era riesgoso.

El resto del tumor, debe desaparecer con medicamentos.

“Hicimos algunas actividades con sus amigos en el pueblo, como cafés, boteos en las escuelas y rifas, también habrá una hamburguesada allá, y un evento en Hermosillo”, narró Brígida, “hasta ahorita, se reunió la mitad del dinero para hacer la operación; se juntaron 100 mil pesos y con eso se le dio la fecha y se le hizo ya la operación, pero son 250 mil los que hay que pagar en total”.

Brígida cuenta que su hermana es una muy buena estudiante, inteligente y responsable, a quien le gusta mucho su carrera, además, ayuda a sus papás y a su familia, porque es muy trabajadora.

“Somos tres hermanas y ella es la menor, es la chiquita de la casa, es la más chipilona”, dice sonriendo, “para mí, fue la peor noticia, porque nunca pensé que mi hermana fuera a pasar por algo así, igual mis papás, pero ella es muy fuerte y nos dio fuerza a todos”.

Zulema fue operada en la Clínica del Noroeste durante la madrugada y se encuentra estable, en recuperación.

Para apoyarla a reunir los 150 mil pesos que le faltan para saldar la deuda con el hospital, se puede depositar a la tarjeta número 4152 3135 4956 9312 en Bancomer, o a la tarjeta 4915 6662 3284 7636 en Banorte, ambas a nombre de Bertha Andrade, madre de Zulema.

También se puede asistir a la Noche de Comedia a su beneficio, donde se presentará Hassel, con un show de stand-up, en Zoom Bar & Grill, en Hermosillo, el próximo jueves 17 de octubre a las 21:00 horas. La cooperación es de 120 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *