Invitan colectivos a jornada de reforestación de árboles nativos en Hermosillo – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Invitan colectivos a jornada de reforestación de árboles nativos en Hermosillo

Invitan colectivos a jornada de reforestación de árboles nativos en Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Colectivos hermosillenses, encabezados por la organización Ser Natura, invitaron a una jornada de reforestación con 100 árboles nativos, que se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad.

Se trata de ejemplares que los grupos ambientalistas sembraron durante el verano, de mayo a septiembre, junto a la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) a través del programa “Una semilla por Hermosillo”.

Ramsés Rodríguez, director se Ser Natura, destacó que es importante reforestar la ciudad con árboles nativos, al tener beneficios por encima de especies introducidas; por ejemplo, una mayor resistencia y poca necesidad de agua.

“La importancia de que sean nativas, son tres cosas: poco consumo de agua, se adaptan muy bien a los tipos de suelo que existen en la ciudad.

Por ejemplo, en el caso de Los Encinos, los camellones donde están los bulevares tienen una gran cantidad de granito y piedra, entonces especies introducidas es difícil que puedan desarrollarse ahí.

Agregó, “es la ventaja de los árboles nativos, son los mismos que tienes en los cerros alrededor del fraccionamiento y ahora los tienes en los camellones.

Entonces tienen bajo consumo de agua, soportan temporadas de sequía, se adaptan muy bien a los suelos de la zona y el otro beneficio es que ayudan a evitar la erosión”.

La cita es el sábado 12 de octubre de 7:00 a las 10:00 horas en el Fraccionamiento Los Encinos, bulevares Paseo de Las Lomas y Diego Rivera.

Reduce Tu Huella, All For One, Caminantes Del Desierto, Ser Natura, Colaboración Ecológica, Juventud Proactiva y Fomento a la Cultura Ambiental son las agrupaciones que participan en esta jornada de reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *