Confirman 6 brotes de hepatitis en escuela de municipio de Bácum - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Confirman 6 brotes de hepatitis en escuela de municipio de Bácum

Confirman 6 brotes de hepatitis en escuela de municipio de Bácum

POR Internet

La Secretaría de Salud estatal confirma, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, el brote de hepatitis en la escuela Benito Juárez del municipio de Bácum.

Autoridades detectaron la enfermedad en seis, por lo que se activaron los protocolos de control sanitario y epidemiología para evitar más contagios.

Antonio Alvídrez Labrado detalló que la causa más común para propagar el virus es el consumo de productos elaborados con mala higiene, por ello, invita a los padres de familia a elaborar sus comidas con mayor cuidado, siempre lavándose las manos.

“A los padres de familia, las recomendaciones son el saneamiento básico, el lavado de manos, el no consumir alimentos fuera de su casa; si no tienen agua potable, hervir el agua y estar consumiendo el agua que cumpla con los estándares que nos pide la Norma Oficial Mexicana y que contenga el cloro necesario. Básicamente, el lavado de manos y la disposición correcta de letrinas”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

El delegado de Educación en la Zona 1, Abraham Montijo, mencionó que no es necesario cancelar clases en el plantel, ya que se giró la instrucción para que los dos conserjes del plantel extremen la limpieza de los baños, se clore el agua que consume el plantel y, a su vez, se dotó de gel antibacterial a cada aula a fin de que los niños y maestros puedan limpiarse las manos al acudir al salón.

Fuente: Joaquín Galaz / La Fuerza de la Palabra / Medios Obson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *