Agua de Hermosillo terminará obras en entrada a Villa Bonita y Montecarlo, Conagua paró por incremento en costos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Agua de Hermosillo terminará obras en entrada a Villa Bonita y Montecarlo, Conagua paró por incremento en costos

Agua de Hermosillo terminará obras en entrada a Villa Bonita y Montecarlo, Conagua paró por incremento en costos

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- Agua de Hermosillo informó a través de un comunicado el pasado 4 de octubre sobre los detalles y avance en la reubicación del colector de drenaje sanitario en Paseo Río Sonora, obra cuya duración total se programó en 18 semanas, tal como se estableció en el Boletín 134 publicado el 02 de julio en la página web del organismo.

Aquí el comunicado íntegro:

El pasado día 12 de julio, se realizó el cierre definitivo del cuerpo sur de la vialidad Paseo Río Sonora, para dar inicio a los trabajos de reparación del colector de 48 pulgadas de diámetro, localizados al interior del fraccionamiento Montecarlo Residencial, para ser reubicado hacia el cuerpo sur del bulevar Paseo Río Sonora, frente a los residenciales Montecarlo y Villa Bonita, cuya duración total se programó en 18 semanas, tal como se estableció en el Boletín 134 publicado el 02 de julio en la página web de nuestro organismo.

La obra, fue realizada por la Comisión Nacional del Agua a través de una empresa contratista externa, que obtuvo la licitación convocada por dicho organismo, en coordinación con H. Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de Hermosillo y Tránsito Municipal, los cuales conscientes de las afectaciones viales ocasionadas por esta, continúan con el compromiso de concluir en los tiempos especificados. Actualmente, nos encontramos en la semana 13 y se cuenta con un avance físico global del 85%.

Durante el trascurso de los trabajos, ha sido necesario realizar adecuaciones al proyecto original, en razón de la infraestructura existente, como líneas subterráneas y aéreas de CFE de alta tensión, Telmex y Gas Natural; así mismo, el cambio obligado en cuanto a la ubicación de una caja de concreto de llegada proyectada, por presentarse derrumbes al excavar, mismos que ponían en riesgo la estabilidad de las construcciones existentes y a los trabajadores de la obra.

Por otra parte, las lluvias presentadas en el tiempo transcurrido, propiciaron daños considerables y retrocesos en el avance de la obra, ya que el área de trabajo es una calle canal por donde corre el agua de lluvia de los fraccionamientos Montecarlo y Villa Bonita, lo que propició el retiro de la tubería recién instalada, por motivo de una de estas lluvias presentadas, haciendo necesario cambiar el proceso constructivo, pues hubo qué colocar además del relleno, una capa de concreto para su protección, para evitar posibles futuros daños de acuerdo a los pronósticos de lluvia anunciados.

Todos estos imprevistos ocasionaron un incremento en los costos originalmente considerados de la obra del orden del 50%, situación que Agua de Hermosillo apoyará con la mitad de este costo adicional, a fin de terminar en tiempo con el compromiso contraído.

Hasta el día 4 de octubre se tenían instalados, probados y rellenados 160 metros de tubería del total que son 180 metros, y se trabaja en la preparación del terreno para la colocación de la carpeta asfáltica y poder reabrir el tráfico en breve.

Cabe recordar que con la reubicación y modernización de este colector, se benefician más de 85 mil habitantes de la parte sur poniente de la ciudad y en forma directa a quienes habitan en estos dos fraccionamientos.
En Agua de Hermosillo, trabajamos para #QueNosAlcanceATodos

En redes sociles, el organismo operador ha estado informando el avance en los trabajos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *