A normalistas que secuestraron camiones y choferes, los premian con plazas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > A normalistas que secuestraron camiones y choferes, los premian con plazas

A normalistas que secuestraron camiones y choferes, los premian con plazas

POR Redacción

CDMX.- Por una semana normalistas mantuvieron secuestrados 92 camiones con sus choferes a cambio de que se les otorgaran 84 plazas magisteriales, lo que la Secretaría de Gobernación les concedió.

Los estudiantes retuvieron las unidades en las instalaciones de la Normal Rural de Tenería, Estado de México hasta que fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Además de entregarles las plazas, los normalistas lograron el compromiso de que no se usará la fuerza pública en su contra, no se transformarán las escuelas normales y se terminará con el “hostigamiento policial”.

Aseguraron que en ningún momento se lastimó a los choferes y se les dio de comer.

Antecedente

En redes sociales circuló un video en el que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro cárdenas del Río” (Tenería) roban 11 camiones de la línea Flecha Roja con todo y choferes.

La madrugada del 1 de octubre, un grupo de normalistas ingresó al estacionamiento de la terminal Ixtapan de la Sal con todo y palos en mano.

Los estudiantes se distribuyeron entre las unidades y comenzaron a golpearlas para despertar a los choferes que estaban a bordo.

Luego los conductores bajan, pero los normalistas los obligan a subir para que manejen las unidades, después 11 salen del estacionamiento.

A la fecha van 92 autobuses secuestrados con todo y choferes de las líneas Flecha Roja, Teo y Zinabus.

Información de binoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS