Lo que necesitas saber sobre los baches en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Lo que necesitas saber sobre los baches en Hermosillo

Lo que necesitas saber sobre los baches en Hermosillo

POR Redacción

Como cada año, durante las lluvias de verano en Hermosillo, el agua causa estragos en las vialidades de la ciudad dando paso al resurgimiento de baches nuevos y los antiguos

Un problema añejo en la capital de Sonora, también en muchos de los municipios del estado, que administraciones que llegan y se van siguen enfrentado sin resolver a fondo y de manera definitiva.

Proyecto Puente ha abordado esta problemática que presenta en la ciudad, y en los meses recientes esta es la información generada:

 

JULIO

Reportes de baches en vialidades se registraron en Hermosillo tras las primeras lluvias que se presentaron en la ciudad.

Por lluvias en Hermosillo, se atendieron reportes de baches y fallas en semáforo: Cidue

Se canceló de manera temporal el programa municipal “Juntos Bacheamos Hermosillo”, informó el titular de Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo, para reparar importantes vialidades afectadas por lluvias.

De manera temporal, se cancelará programa de bacheo en Hermosillo: Cidue

 

AGOSTO

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) reconoció en entrevista para Proyecto Puente que las principales vialidades, como bulevares y pares viales están afectadas en un 10%, y es al interior de las colonias donde es hasta un 60%.

Alrededor del 60% de las calles en Hermosillo están en mal estado o con baches confirma CIDUE

 

El lunes 12 de agosto regresa el programa de bacheo en Hermosillo, tras haberse suspendido por alrededor de dos semanas a causa de las lluvias registradas en la ciudad.

Programa de bacheo en Hermosillo reiniciará actividades el lunes

 

La presidenta municipal Célida López Cárdenas informó que el Ayuntamiento de Hermosillo invertirá 15 millones de pesos en un programa de bacheo emergente en la ciudad.

Invertirán 15 mdp en programa de bacheo en Hermosillo

 

SEPTIEMBRE

A través de redes sociales, ciudadanos denuncian a las autoridades municipales las calles con el mayor número de baches, en cantidad, y profundidad. Proyecto Puente realizó un recorrido por algunas de las principales vialidades de Hermosillo para observar el deterioro de las calles por las recientes lluvias, y de cómo altera la circulación vehicular.

Denuncian ciudadanos en redes sociales aumento de baches en calles de Hermosillo, dificulta tránsito

 

En entrevista para Proyecto Puente, el titular de la Cidue dijo que el 80% de las calles pavimentadas están dañadas por baches y que el Ayuntamiento ya trabaja en su reparación mediante bacheo y recarpeteo, en lo que se invertirán 12 millones de pesos.

El 80% de las calles en Hermosillo están dañadas por baches y falta 40% de pavimento: Cidue

 

Para poner fin a los baches y el mal estado de las vialidades en Hermosillo es necesario que el Ayuntamiento gestione los recursos necesarios para que las calles tengan pavimento de concreto, señaló Roberto Pérez Salman, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora (Cicson).

Ayuntamiento de Hermosillo debe gestionar recursos para calles de concreto y acabar con baches: Cicson

 

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en Hermosillo detectó la reincidencia de problemas de bacheo en alrededor del 20% de los sitios donde se realizaron trabajo, Su titular dijo que se buscará tanto apoyo estatal como federal para gestionar los mil 700 millones de pesos que requiere el municipio para realizar todo el trabajo de rehabilitación de vialidades.

Buscará Cidue apoyo estatal y federal de mil 700 mdp para rehabilitar calles en Hermosillo

 

Entre lágrimas, la alcadesa de Hermosillo Célida López, reconoció que el problema de los baches y pavimentación en la ciudad es un tema pendiente.

“Quisiera pavimentar todo Hermosillo; no me voy a rendir”, dice Célida… y casi llora

 

OCTUBRE

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, acudió a las labores de “bacheo” en el bulevar Jesús García Morales e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos en sus respectivas colonias solicitando material para aplicar en frío.

Continúan trabajos de bacheo en García Morales en Hermosillo, alcaldesa invita a solicitar material

 

El expresidente del Colegio de Ingenieros de Sonora, Manuel Tapia mencionó en entrevista para Proyecto Puente que es necesario que los ciudadanos se unan a los trabajos que realiza el Ayuntamiento mediante Juntos Bacheamos Hermosillo para tapar los baches como lo propone la alcaldesa, Célida López.

Ante emergencia en Hermosillo ciudadanos deben unirse con Ayuntamiento y tapar baches

 

Los daños que ocasionan los baches que existen actualmente en Hermosillo van más allá de una ponchadura de llanta y los costos de las reparaciones pueden ascender hasta en 3 mil 500 pesos, señaló Sonia Savala, gerente de Grupo Tersa sucursal Morelos, quien detalló que los carros se desalinean y pueden averiarse otros componentes como terminales, amortiguadores, rines, soportes del motor y ejes.

Caída en baches daña llantas, rines, amortiguadores, terminales, soportes y más

 

El Ayuntamiento de Hermosillo implementará el Programa de Asistencia Vial #PorqueCumplesTeCumplimos, con el que se busca apoyar a ciudadanos cuyas llantas de sus automóviles resulten afectados a consecuencia de los baches en la ciudad.

Solo reposición de llantas por baches a ciudadanos cumplidos aplicará apoyo en Hermosillo

 

Para mejorar el programa de bacheo en Hermosillo, la administración municipal adquirió una maquinaria Jetpatcher 2500 seminueva, con valor de un millón 650 mil pesos, informó el titular de la Cidue y explicó que con esta el proceso de bacheo de calles será más sencillo y rápido, pues se logran reparaciones en 15 minutos.

Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo máquina que tapa baches en 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *