Diputada regala cigarro de mariguana a Sánchez Cordero; “es recordatorio sobre despenalización”, dice - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Diputada regala cigarro de mariguana a Sánchez Cordero; “es recordatorio sobre despenalización”, dice

Diputada regala cigarro de mariguana a Sánchez Cordero; “es recordatorio sobre despenalización”, dice

POR Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– La diputada federal Lucía Riojas le obsequió un cigarrillo de mariguana a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación durante una sesión en la Cámara de Diputados.

Acorde a la información de medios nacionales, la diputada independiente, durante su estancia en Tribuna, cuestionó a la Segob sobre diversos temas tocados durante el Primer Informe de Gobierno de López Obrador.

Al finalizar su turno durante la Tribuna, Riojas le mostró a Cordero el cigarrillo y le dijo que “era un regalo”, destacando que es el paso para lograr la paz y no con la Guardia Nacional.

“Pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que (refiriéndose a la Guardia Nacional) no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia. Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo.

Posteriormente, Riojas le entregó el pequeño regalo a la titular de la Segob.

“Así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, que sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo en un principio”, expresó la diputada independiente.

La Secretaría de Gobernación (Segob) no ha perdido su facultad en materia migratoria, aseguró la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la política interna del país señaló que su dependencia mantiene la coordinación de la política migratoria de México.

“La Secretaría de Gobernación es y seguirá siendo la Secretaría a la que la ley otorga facultades en esta materia, como parte de la política interior”, señaló.

Sánchez Cordero aseguró que su cartera tiene a cargo la coordinación de las acciones para atender el aumento de migrantes que buscan transitar por México.

En este sentido, puntualizó que dicha problemática se atiende mediante “los ejes de integración y de reintegración de personas migrantes en México. Colocamos especial énfasis en áreas de educación, identidad y salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *