Considera Arturo Herrera aumentar la edad para el retiro en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Considera Arturo Herrera aumentar la edad para el retiro en México

Considera Arturo Herrera aumentar la edad para el retiro en México

POR Redacción

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideró este miércoles necesario aumentar la edad para el retiro en México, así como promover el ahorro voluntario para que los mexicanos accedan a una pensión digna.

En la inauguración de la Cuarta Convención de Afores, en el centro Citibanamex, el funcionario dijo que ya trabajan medidas para lograr este úlitmo objetivo.

“Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100 mil millones de pesos más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro, aseguró.

“Para la gran mayoría de los trabajadores mexicanos que no está en el sector formal, ha sido muy importante la introducción de la pensión universal”, declaró Herrera.

El secretario de Hacienda también destacó la importancia del sistema financiero para el país.”Hay dos sectores que las actividades económicas necesitan: la energía y el sector financiero”, dijo.

Para lograr que el sistema financiero sea adecuado, dijo, es necesario contar con estabilidad macroeconómica que favorezca la inversión.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore) también consideró necesario ajustar otros parámetros antes que la edad.

“La edad es un parámetro que se tiene que revisar pero creo que nos tenemos que enfocar en qué es lo que va ayudar a que los mexicanos podamos tener una mayor pensión. No necesariamente es la edad de retiro”, aseguró Bernardo González Rosas, presidente de la Amafore.

El funcionario consideró necesario reformar el sistema de pensiones. Para lograrlo, se buscan hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

Sobre las comisiones, González, dijo que tiene el compromiso de reducirlas y que buscará ayuda de las fintechs para que continúe el negocio de los seguros y pensiones.

Mientras se celebraba la Cuarta Convención de Afores, manifestantes llegaron afuera del centro Citibanamex para reclamar por las bajas pensiones.

Información de expansion.mx

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Jose vidal dice:

    Obligar a los patrones (Dependencias), que paguen al ISSSTE y a las afores por todo el ingreso de los empleados ya que engañan al sistema de pensión con la famosa compensación garantizada que es más alta que el sueldo base y no pagan las cuotas por ese rubro y las pensiones se reducen al 40,porciento así como quieren una pensión digna si se burlan de todos al no hacer pago por ese ingreso.

  • Luz Angélica Rivera dice:

    Se debería de considerar para el área médica y de enfermería ya que a edad avanzada no se puede ejercer la profecion al 100% ya que las funciones del cuerpo van mermando, en vez de ayudar a recuperar la salud seríamos un riesgo para la salud trabajar a los 60 años de edad y más. Imaginate una cirugía con un médico de 70 años y una enfermera de 60 años. Ya no es la misma calidad en la atención ya que las funciones del cuerpo normal mente ya no funcionan, la vista se va cansando, el caminar, la memoria, la habilidad motriz de las manos, yo pienso que esto se debe de analizae muy bien si se aplicará al área de la salud especialmente médicos y enfermeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *