#HéroesVerdes de quinto año de la primaria Flores Magón en Hermosillo limpiaron 20 parques - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde > #HéroesVerdes de quinto año de la primaria Flores Magón en Hermosillo limpiaron 20 parques

#HéroesVerdes de quinto año de la primaria Flores Magón en Hermosillo limpiaron 20 parques

POR Ana Gamboa

Niñas y niños que cursan el quinto grado de primaria en la escuela “Hermanos Flores Magón”, en Hermosillo, limpiaron 20 parques de la ciudad el pasado fin de semana.

Se trata de un reto que lanzó la profesora Marlene Sánchez Rodríguez, integrante de la agrupación Hermosillo Plogging, a sus alumnos del 5to grado “B”, para llevar los temas de medioambiente a la práctica y que no solo se queden en teoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Para mí eso es muy gratificante y algo muy bueno porque eso es lo que buscamos, finalmente a través de la educación impactar para que esto salga de la escuela y no se quede como un conocimiento teórico el cuidado del medioambiente.Sino que traspase las barreras de la escuela, que vayan los niños y lo pongan en práctica así como lo menciona la filosofía educativa, que es educar para la vida y es para educar ya, no para la semana que viene”.

Junto a sus familias, los menores acudieron a parques, plazas y calles aledañas a estos lugares y cercanos a sus colonias, para juntar la basura que estaba tirada fuera de los botes.

Marlene Sánchez comentó que la participación fue muy buena, donde la mayoría de los estudiantes formó parte de la actividad con el objetivo de motivar a otros alumnos y escuelas a sumarse en estos esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *